Sábado 27 de abril de 2024

Videomensaje del Papa por la presentación de un libro suyo en Buenos Aires

  • 16 de marzo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
El Papa Francisco presentó su nuevo volumen "Les pido en nombre de Dios", escrito junto al corresponsal de Télam en el Vaticano, y llamó a la "unidad contra las polarizaciones" y a un mayor diálogo.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco participó, este viernes 15 de marzo, de la presentación de su nuevo libro, escrito junto al corresponsal de Télam en el Vaticano, Hernán Reyes Alcaide, a través de un videomensaje.

En ese contexto, el pontífice instó a buscar la “unidad contra las polarizaciones”, en un momento que consideró de “dificultades para millones de hermanos y hermanas de nuestra Patria”, e insistió en la necesidad de diálogo.

Del evento de la presentación del libro Les pido en nombre de Dios, participó la secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Morales Gorleri; el diputado nacional Facundo Manes; el obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera; y la referente de Jóvenes por el Clima, Nicole Becker.

“Debería ser moneda corriente sentarse a reflexionar y compartir puntos de vista entre personas con áreas y recorridos de trabajo tan diversas, tal como lo están haciendo hoy”, sostuvo el Papa en el mensaje grabado que se proyectó en la Casa de la Cultura del Gobierno porteño.

Francisco consideró que el modelo de diálogo “es un verdadero poliedro, en el que ustedes pueden tener puntos en común, sin que eso signifique que deban renunciar a sus propias identidades”.

“El marco actual de dificultades para millones de hermanos y hermanas de nuestra Patria obliga a que queden de lado los puntos que dividen, para que haya un enfoque sobre las coincidencias que unen, y ese es un camino para seguir”, agregó.

“Espero que este libro los ayude, no solo a pensar, sino a dialogar, a discutir, pero como hermanos, buscando en este contexto de diálogo el camino de la unidad contra las polarizaciones que vivimos hoy en día”, propuso el Papa sobre la obra, en la que trazó un balance de su pontificado y dejó pistas sobre un “futuro de esperanza” a nivel global.

Les pido en nombre de Dios (ya traducido a ocho idiomas) es el segundo libro escrito “a cuatro manos” entre el Papa y Reyes Alcaide, que ya habían publicado Latinoamérica, de 2017, publicado en ocasión del décimo aniversario de la Conferencia de Aparecida del Episcopado latinoamericano.

En el libro, Francisco hace un balance de los primeros diez años de su pontificado y condensa sus máximas preocupaciones, desde la “barbarie bélica” y los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia, a la urgencia climática y la necesidad de adaptar la Iglesia católica a las necesidades de las nuevas generaciones.+