Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Interés general
Nigeria: masacre de cristianos, más de 100 muertos
Lunes 9 Jul 2012 | 11:28 am
« Volver
Violencia en Nigeria ver más
Plateau (Nigeria) (AICA): Vuelve a estallar la violencia en el estado nigeriano de Plateau. Hombres armados atacaron entre el sábado y el domingo numerosas aldeas cristianas cerca de Jos. Hay decenas de víctimas que, según informaciones periodísticas serían 104. El domingo, mientras se celebraban en Jos los funerales en masa de las víctimas, un grupo armado abrió fuego, matando a veinte personas más. Entre ellos, dijo el portavoz del gobernador del estado, también el senador de Plateau norte, Gyang Dantong, y el líder de la mayoría parlamentaria del estado, Gyang Fulani.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Vuelve a estallar la violencia en el estado nigeriano de Plateau. Hombres armados atacaron entre el sábado y el domingo numerosas aldeas cristianas cerca de Jos. Hay decenas de víctimas que, según informaciones periodísticas serían al menos 104.

Según refiere, entre otros medios, la BBC, este sábado centenares de hombres armados atacaron las aldeas cristianas. La prensa local cita las aldeas de Kakuruk, Kuzen, Ngyo, Kogoduk, Ruk, Dogo, Kufang, Kpapkpiduk y Kai.

Los reporteros de la agencia Nueva China refirieron que durante la tarde, mientras se celebraban en Jos los funerales en masa de las víctimas, un grupo armado abrió fuego, matando a veinte personas. Entre ellos, dijo el portavoz del gobernador del estado, también el senador de Plateau norte, Gyang Dantong, y el líder de la mayoría parlamentaria del estado, Gyang Fulani.

Las autoridades acusan a los pastores de la tribu fulani, de religión musulmana. Los representantes de la comunidad, citados por la prensa local sin embargo lo niegan, y acusan a los militares nigerianos de haber lanzado ataques contra los miembros de su propia tribu.

Jonah Jang, gobernador del estado de Plateau, escenario en las últimas 24 horas de una serie de masacres en aldeas cristianas con decenas de víctimas, impuso un alto al fuego nocturno en cuatro zonas, con efecto inmediato, por razones de 'seguridad'”.

El 'presidente del estado nigeriano, David Mark, definió el ataque como un “asesinato”. “Como nación, debemos alzarnos contra aquellos que quieren hacernos retornar al estado salvaje, donde la vida no tenía valor”, precisó.+

« Volver
Noticias relacionadas:
La Iglesia y las víctimas de Boko Haram nunca recibieron un resarcimiento por parte del gobierno  25.08.2017
Card. Onaiyekan: “La celebración de la Eucaristía debe ser siempre solemne”  24.08.2017
El Papa condenó los episodios de "odio y violencia" en Nigeria y República Centroafricana  09.08.2017
Pesar del Papa por el ataque a la iglesia de Nigeria que dejó un saldo de 12 muertos  07.08.2017
El 80% de las chicas nigerianas que llegan a Italia son víctimas del tráfico sexual  07.09.2016
Boko Haram difunde un video con las niñas secuestradas en Chibok  17.08.2016
Obispo nigeriano perdona a sus enemigos pero pide protección al gobierno  24.06.2016
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton