La ciudad de Monteros fue declarada “Ciudad Pro Vida”
Miercoles 4 Abr 2012 | 18:11 pm
Montero (Tucumán) (AICA):
Por una iniciativa de los grupos “Spes pro vita” de la provincia de Tucumán, el Concejo Deliberante de Monteros declaró a ésta “Ciudad pro vida”. La resolución del cuerpo colegiado expresa: “Declárase Ciudad Pro Vida a la Ciudad de Monteros. El Departamento Ejecutivo promoverá programas orientados al respeto de la Vida en sus múltiples facetas, procurando fines de inclusión social, educativa, cultural y deportiva”. En los fundamentos de la resolución se dice “Que resulta imprescindible la defensa de la Vida desde el momento de la concepción. Que los niños por nacer constituyen la franja más vulnerable, por lo que requieren la protección firme del Estado en todos sus ámbitos.
Por una iniciativa de los grupos “Spes pro vita” de la provincia de Tucumán, el Concejo Deliberante de Monteros declaró a ésta “Ciudad pro vida”.

La resolución del cuerpo colegiado expresa: “Declárase Ciudad Pro Vida a la Ciudad de Monteros. El Departamento Ejecutivo promoverá programas orientados al respeto de la Vida en sus múltiples facetas, procurando fines de inclusión social, educativa, cultural y deportiva”.

Los fundamentos de la resolución expresan: “Que resulta imprescindible la defensa de la Vida desde el momento de la concepción. Que los niños por nacer constituyen la franja más vulnerable, requiriendo la protección firme del Estado en todos sus ámbitos. Que es un deber del Estado propender a la consecución del bien común. Y que es necesario difundir en la sociedad los valores de respeto a la Vida como el derecho más importante del ordenamiento jurídico vigente”.

La ciudad de Monteros, que eclesiásticamente pertenece a la diócesis de Concepción, fue fundada el 28 de agosto de 1754 y actualmente tiene 23.770 habitantes. Desde siempre fue una de las localidades más destacadas y prósperas del sur tucumano por su vida cultural, educativa y comercial.+