El 4 de mayo será ordenado obispo Mons. Han Lim Moon
Miercoles 9 Abr 2014 | 09:51 am
San Martín (Buenos Aires) (AICA):
En una celebración eucarística en la catedral de San Martín, el domingo 4 de mayo a las 18.30 será consagrado obispo Mons. Han Lim Moon, a quien el papa Francisco, el 6 de febrero, eligió obispo auxiliar de San Martín. Será obispo consagrante Mons. Guillermo Rodríguez-Melgarejo, obispo de San Martín, y co-consagrantes el Card. Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires; Mons. Oscar Ojea, obispo de San Isidro; Mons. Luis Villalba, obispo emérito de Tucumán y Mons. Joaquín Sucunza, obispo auxiliar de Buenos Aires.
En una solemne celebración eucarística que tendrá lugar a las 18.30 en la catedral Jesús Buen Pastor, de San Martín, el domingo 4 de mayo próximo será consagrado obispo monseñor Han Lim Moon, de 58 años y de origen coreano, a quien el papa Francisco, el pasado 6 de febrero, eligió obispo titular de Sutunurca y auxiliar de la diócesis de San Martín.

Será obispo consagrante principal monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo, obispo de San Martín, y obispos co-consagrantes el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina; monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro; monseñor Luis Héctor Villalba, obispo emérito de Tucumán y monseñor Joaquín Mariano Sucunza, obispo auxiliar de Buenos Aires.

Antes de ser elegido obispo, monseñor Moon era párroco de San Cosme y San Damián en el barrio porteño de Mataderos.+