Mons. Colombo animó a ser comunidad “en salida”
Viernes 6 Jun 2014 | 11:03 am
La Rioja (AICA):
El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, difundió una carta pastoral con motivo de Pentecostés en la que invitó a todos los bautizados a comprometerse con la tarea evangelizadora en el momento en el que el Año Catequístico se vuelca sobre el trabajo de los decanatos. También se refirió al “Junio solidario” y adelantó que en los próximos meses se efectivizarán algunos nombramientos de párrocos.
El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, difundió una carta pastoral con motivo de Pentecostés en la que invitó a todos los bautizados a comprometerse con la tarea evangelizadora en el momento en el que el Año Catequístico se vuelca sobre el trabajo de los decanatos.

Monseñor Colombo afirmó que el dinamismo de Pentecostés despertó en la Iglesia primitiva la vocación de llevar la Buena Noticia más allá de las estrechas fronteras de Judea y Galilea, y recordó que la consigna dada por Jesús era la de una comunidad “en salida, dispuesta a los cruces de caminos, a los pueblos alejados, a las distintas culturas, a las ovejas perdidas”.

El obispo se refirió en su carta al Año Catequístico en curso e invitó a preparar las asambleas decanales previstas en el plan pastoral con esmero y apertura, a fin de que no sean “una mera formalidad por cumplir”, sino “la puesta en común de todos los dones que Dios derrama en nuestras distintas realidades”, y que servirá “para enriquecernos mutuamente”.

“Que la celebración diocesana del Año Catequístico nos encuentre fortalecidos y conscientes de los grandes desafíos que nos salen al encuentro en la vida cotidiana, animados por Jesús que nos envía a anunciarlo a todos”, pidió el prelado.

Junio solidario
En vísperas de la colecta anual de Cáritas, monseñor Colombo recordó que la diócesis se embarcará durante junio en diversas actividades para motivar la solidaridad, estar disponibles para la misión y testimoniar con nuevos servicios y ministerios, dejando de lado toda discriminación de las personas.

“La feliz realización del Primer Festival de Solidaridad, llevado a cabo por nuestra Cáritas Diocesana en la Plaza Facundo, dejó el testimonio de la feliz iniciativa de los organizadores y la creatividad artística de los distintos grupos, puestas al servicio de una Iglesia fecunda, generosa y vital”, recordó.

El obispo diocesano pidió “encarecidamente” a los responsables de parroquias y comunidades la constitución de sus propios equipos de Cáritas. “Todos estamos llamados a dar vida a la solidaridad diocesana para que tenga la resistencia de las redes de los apóstoles, capaces de recoger los frutos del amor de nuestro pueblo para alimentar a sus pobres y afligidos”, recordó.+