Los “Pueri cantores” le cantaron al papa emérito Benedicto XVI
Jueves 31 Dic 2015 | 09:37 am
Ciudad del Vaticano (AICA):
En la tarde de ayer, 30 de diciembre, el coro alemán de niños ¨Jugendkantorei de Eichstätt Dom¨, que se encuentra en estos días en Roma, participando del 40° Congreso Internacional de “Pueri cantores”, dio un concierto navideño en el Salón de la Asunción, en el interior de los jardines del Vaticano. El espectáculo contó con un oyente especial: el papa emérito Benedicto XVI y su hermano mayor monseñor Georg Ratzinger, autor de algunos de los arreglos musicales de las canciones ejecutadas. Al final de su actuación, Benedicto XVI agradeció al coro, a su director, Cristiam Heiss y les deseó un feliz año nuevo y una agradable estadía en Roma.
En la tarde de ayer, 30 de diciembre, el coro alemán de niños "Jugendkantorei de Eichstätt Dom", que se encuentra en estos días en Roma, participando del 40° Congreso Internacional de “Pueri cantores”, dio un concierto navideño en el Salón de la Asunción, en el interior de los jardines del Vaticano.

La exposición contó con un oyente especial: el papa emérito Benedicto XVI y su hermano mayor monseñor Georg Ratzinger, autor de algunos de los arreglos musicales de las canciones ejecutadas.

Estuvieron presentes en el concierto monseñor Georg Gaenswein, prefecto de la Casa Pontificia y el cardenal Giovanni Lajolo, ex nuncio en Alemania.

El coro, formado por cerca de 36 jóvenes de entre 12 y 18 años, cantó piezas de Mendelssohn Bartoldy, Johannes Brahms, Benjamin Britten y una canción de navidad “O du fröhliche”, adaptación musical compuesta por monseñor Georg Ratzinger.

Cada Navidad, monseñor Georg Ratzinger, de 92 años, visita a su hermano el papa emérito y permanece con él hasta después de la Fiesta de Reyes.

Al final de su actuación, Benedicto XVI agradeció al coro, a su director, Cristiam Heiss y les deseó un feliz año nuevo y una agradable estadía en Roma.

El papa Francisco Santo Padre recibirá en audiencia, este jueves 31 de diciembre por la mañana, a los participantes en el XL Congreso Internacional promovido por la Federación Internacional de los Niños Cantores (“Pueri Cantores”), que se celebra en Roma del 28 de diciembre al 1 de enero.+