Simposio de Jóvenes en el Vaticano sobre desarrollo sostenible
Miercoles 26 Oct 2016 | 10:16 am
Ciudad del Vaticano (AICA):
El 30 y 31 de octubre se desarrollará en la Pontificia Academia de Ciencias de la Ciudad del Vaticano un simposio sobre desarrollo sostenible cuyos principales referentes serán jóvenes de distintos países del mundo. Hablarán sobre los objetivos fijados por la ONU para conseguir luchar contra la pobreza, el hambre y la contaminación en los próximos años. El papa Francisco podría reunirse con ellos por la tarde puesto que el domingo al mediodía rezará el Ángelus con los peregrinos presentes en la plaza y el lunes irá a Suecia para conmemorar los 500 años de la Reforma Protestante.
El 30 y 31 de octubre se desarrollará en la Pontificia Academia de Ciencias de la Ciudad del Vaticano un simposio sobre desarrollo sostenible cuyos principales referentes serán jóvenes de distintos países del mundo. Hablarán sobre los objetivos fijados por la ONU para conseguir luchar contra la pobreza, el hambre y la contaminación en los próximos años.

El Simposio se llevará a cabo junto con la Sustainable Development Solutions Network (SDSN) y la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (RSDS), que pertenecen a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Jóvenes líderes de diferentes países y disciplinas como la tecnología, activismo, investigación y política pública, participarán de una serie de talleres interactivos donde podrán intercambiar conocimientos, generar ideas y poner en práctica soluciones para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con especial atención en la educación de calidad y el trabajo decente y crecimiento económico.

El encuentro que se llevará a cabo en la Casina Pío IV, será el 3er Simposio de Jóvenes en el Vaticano, teniendo como antecedente las cumbres de los dos años anteriores, en los cuales la temática se basó en la lucha contra la prostitución y la trata de personas.

Al concluir el Simposio, las dos mejores iniciativas serán seleccionadas por un jurado presidido por expertos de la organización SDSN, y serán presentadas en una sección especial del informe Youth Solutions Report, y en la conferencia SDSN Solutions de la COP22.

Asimismo, los autores de las iniciativas seleccionadas recibirán invitaciones para participar en el Simposio del año siguiente con el propósito de informar sobre el progreso de sus soluciones.

El papa Francisco podría reunirse con ellos por la tarde puesto que el domingo al mediodía rezará el Ángelus con los peregrinos presentes en la plaza y el lunes irá a Suecia para conmemorar los 500 años de la Reforma Protestante.+