Mons. Radrizzani sobre el cierre del monasterio: “Es una supresión jurídica”
Jueves 18 May 2017 | 12:32 pm
Buenos Aires (AICA):
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, aclaró a AICA las causas por las que decidió cerrar el monasterio de hermanas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, de General Rodríguez, institución que estuvo envuelta en un escándalo mediático en 2016.
Monseñor Agustín Radrizzani SDB, arzobispo de Mercedes-Luján, conversó con AICA sobre el cierre del monasterio de General Rodríguez que, tras el escándalo de 2016, volvió a ser noticia hoy en los medios nacionales.

Al respecto, el prelado aclaró que la supresión del monasterio de hermanas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima "es de índole jurídica, y se debe a que no cumple con los elementos constitutivos para continuar siendo una asociación privada de fieles".

Sin embargo, monseñor Radrizzani explicó a AICA que las hermanas que allí viven continuarán en el lugar hasta tanto se decida sobre sus destinos, pero que "de ninguna manera la decisión de cerrar el monasterio tiene relación con algún tipo de condena a las religiosas".

"La supresión se debe a la falta de miembros", sostuvo.+