II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso
Sabado 21 Oct 2017 | 08:08 am
Buenos Aires (AICA):
Los días 1 y 2 de noviembre en el Salón Magallanes del Hotel Arakur, de la ciudad fueguina de Ushuaia, se realizará el Segundo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso, con el lema “Una senda hacia la paz”. Las sesiones podrán verse, en vivo y en directo, en las capitales y ciudades principales de las provincias. Organiza la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el Seminario Rabínico Latinoamericano y el Instituto Islam para la Paz.
Los días 1 y 2 de noviembre en el Salón Magallanes del Hotel Arakur, de la ciudad fueguina de Ushuaia, se realizará el Segundo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso, con el lema “Una senda hacia la paz”.

Las jornadas fueron organizadas en forma compartida por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el Seminario Rabínico Latinoamericano y el Instituto Islam para la Paz.

Tienen el beneplácito del papa Francisco y se constituye en un encuentro académico, diplomático, social y político en pos de configurar “una agenda de diálogo con eje en la Argentina que abarque los principales temas socialmente problemáticos”.

El Congreso, cuyo director general es Gustavo Guillerme, tendrá carácter federal, dado que cada provincia estará incluida a partir de la transmisión de las principales actividades, en vivo y en directo, en las capitales o ciudades más importantes.

El objetivo es estructurar una Mesa de Diálogo Intercultural, que permita desarrollar un espacio permanente en torno a valores comunes para “consolidar la paz social, la integración y la concordia”.

La inauguración estará a cargo de los presidentes honorarios del Congreso: monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la CEA; Rabino Abraham Skorka, rector emérito del Seminario Rabínico, y doctor Sumer Noufouri, presidente del Instituto Islam para la Paz.

Participarán un centenar de personas, entre políticos, embajadores, gobernadores y religiosos de las orientaciones religiosas principales que coexisten en la Argentina.

Más información: www.unasendahacialapaz.org.+