La provincia de Buenos Aires celebra el Día de la Libertad Religiosa
Jueves 23 Nov 2017 | 07:51 am
La Plata (Buenos Aires) (AICA):
Hoy, jueves 23 de noviembre, a las 18.45, en el Teatro de la Comedia de La Plata, la provincia de Buenos Aires celebrará el Día de la Libertad Religiosa con una oración interreligiosa y la presentación de los Conciertos por la Paz.
La Secretaría General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Cultos, celebra el Día de la Libertad Religiosa mediante un acto previsto para hoy, jueves 23 de noviembre, a las 18.45, en el Teatro de la Comedia de La Plata.

La celebración conmemora el 36° aniversario de la "Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones", sancionada por la Asamblea General de las Naciones Unidas del 25 de noviembre de 1981.

A tal fin, autoridades de las iglesias católica, maronita y siriana, además de comunidades evangélicas, adventistas, mormonas, judías y del Islam, participarán de una oración interreligiosa para “celebrar la libertad religiosa que goza la provincia de Buenos Aires”.

Al finalizar se interpretará la obra musical "Místicos", el primer proyecto musical interreligioso de la Argentina, en un espectáculo único llamado Conciertos por la Paz, creado por Carlos María Garabal y Domingo Romano.

Para asistir a la celebración se solicita confirmar presencia a cultobsas@yahoo.com.ar o llamando al teléfono 0221 4211538.+