La Misión del Santo Rosario promueve la devoción a Jesús Misericordioso
Martes 13 Feb 2018 | 10:08 am
Buenos Aires (AICA):
A través de una docena de grupos de oración nucleados bajo el nombre de “Misión del Santo Rosario”, la devoción a Jesús Misericordioso se extiende por el país. Su animadora, la señora Mercedes María Mingorance informó a AICA que el pasado 10 de enero el obispo de Villa María, monseñor Samuel Jofré Giraudo, entronizó un cuadro para su veneración en la entrada del Hogar Municipal de Ancianos de esa ciudad cordobesa.
La Misión del Santo Rosario es un apostolado que tiene por objeto la difusión del Evangelio, la oración y el ejercicio de la caridad. Su animadora, la señora Mercedes María Mingorance, informó a AICA que el pasado 10 de enero el obispo de Villa María, monseñor Samuel Jofré Giraudo, entronizó un cuadro para su veneración en la entrada del Hogar Municipal de Ancianos de esa localidad cordobesa.

Las Hermanas Clarisas Capuchinas de la Inmaculada, recientemente establecidas en la diócesis y que realizan su misión en dicho Hogar de Ancianos, solicitaron a la Misión del Santo Rosario el envío del cuadro, el que fue colocado en la entrada principal del Hogar para que todo el que se llegue hasta allí tenga posibilidades de ver la Imagen de Jesús de la Divina Misericordia y eleve una oración por los ancianos allí alojados.

También les fue enviada una imagen de San José, de 80 centímetros de alto, que será entronizada el próximo 19 de marzo, solemnidad del santo esposo de la Virgen María.



Apostolado de la Misión del Santo Rosario
Mercedes María Mingorance es catequista y profesora de historia y geografía. Desde hace veintidós años coordina una docena de grupos de oración llamados Misión del Santo Rosario. Valiéndose entre otros medios de la distribución de material catequístico, rosarios, cuadros, imágenes y estampas, tendió redes de comunicación y oración que hoy se expanden por internet en www.misionsantorosario.com.ar

Durante los últimos años se propuso, y logró, entronizar imágenes y cuadros en templos y capillas de la capital federal y del interior del país, y constituir en esos lugares grupos de oración integrados por devotos laicos, sacerdotes y religiosas, además de grupos de adultos mayores en parroquias de la ciudad de Buenos Aires que ella misma coordina.

La Misión del Santo Rosario está presente con grupos de oración en Nuestra Señora del Milagro, en Palpalá, Jujuy; Nuestra Señora de Guadalupe, en Campo Gallo, Santiago del Estero; Nuestra Señora de Lourdes, en Bella Vista, Tucumán; Jesús Misericordioso, en Calchín, Córdoba; Nuestra Señora de la Guardia, en Río Tercero, Córdoba; Grupo Cristo es el Buen Pastor, en Cañada de Gómez, Santa Fe; Nuestra Señora de San Nicolás, en el Chaco; Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, en Lomas de Zamora, y Nuestra Señora de Fátima, en Buenos Aires.

A lo largo del país, sus miembros se reúnen para rezar el Santo Rosario, teniendo siempre en la mira alguna obra de caridad. También funciona un grupo por Internet con el rezo de novenas o triduos a través de los mensajes diarios de la página web: www.misionsantorosario.com.ar. Por el correo de la página de Internet fueron adoptados espiritualmente casi trescientos bebés en peligro de ser abortados.

Para más información escribir a: mercedes@misionsantorosario.com.ar o en Facebook: Misión del Santo Rosario, apostolado mariano. +



AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/