Mons. Lozano: la exhortación del Papa tiene como destinatarios a todos los bautizados
Domingo 15 Abr 2018 | 10:00 am
San Juan (AICA):
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, aseguró que la última exhortación apostólica Gaudete et exsultate, del papa Francisco, tiene por destinatarios a todos los bautizados y un propósito: ser conscientes del llamado a la santidad en el mundo actual al que convoca Jesús. “Él nos quiere santos y no espera que nos conformemos con una existencia mediocre, aguada, licuada”, recordó citando el documento pontificio.
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, aseguró que la última exhortación apostólica Gaudete et exsultate, del papa Francisco, tiene por destinatarios a todos los bautizados y un propósito: ser conscientes del llamado a la santidad en el mundo actual al que convoca Jesús.

“¿Para mí también? Sí. Para vos, para mí, para todos. Cualquier carta es escrita por alguien (el remitente) para otros (los destinatarios), y tiene un propósito, una intención. El remitente es el Papa, los destinatarios somos todos los bautizados, y el objetivo es que seamos conscientes de que nos están llamando. ¿Quién te llama y para qué? Convoca Jesús”, sostuvo.

“Él nos quiere santos y no espera que nos conformemos con una existencia mediocre, aguada, licuada”, recordó citando el documento pontificio.

El prelado destacó que Francisco pide no pensar solo en los ya beatificados o canonizados, al señalar que “Dios quiso entrar en una dinámica popular, en la dinámica de un pueblo”.

“¿Eres consagrada o consagrado? Sé santo viviendo con alegría tu entrega. ¿Estás casado? Sé santo amando y ocupándote de tu marido o de tu esposa, como Cristo lo hizo con la Iglesia. ¿Eres un trabajador? Sé santo cumpliendo con honradez y competencia tu trabajo al servicio de los hermanos. ¿Eres padre, abuela o abuelo? Sé santo enseñando con paciencia a los niños a seguir a Jesús. ¿Tienes autoridad? Sé santo luchando por el bien común y renunciando a tus intereses personales”, subrayó.

El arzobispo sanjuanino afirmó que ser santo “no es algo inalcanzable o un horizonte sin camino” y citó una pregunta importante y una respuesta contundente que formula el pontífice:
“¿Cómo se hace para llegar a ser un buen cristiano?, la respuesta es sencilla: es necesario hacer, cada uno a su modo, lo que dice Jesús en el sermón de las Bienaventuranzas”.

Tras indicar cuál es el “gran protocolo” que propone el Papa y referirse a uno de los subtítulos, a los que considera “elocuente”, destaca que finalmente Francisco llama a hacer una mirada a la Virgen María.

Por último, monseñor Lozano invitó a “leer y disfrutar de esta carta” y ratificó que al adentrarse en la exhortación apostólica: “Vas a sentir que te está hablando a vos”.+

» Texto completo del editorial