Preocupación del Papa por la espiral de violencia en Medio Oriente
Miercoles 16 May 2018 | 07:46 am
Ciudad del Vaticano (AICA):
“Estoy muy preocupado por el recrudecimiento de las tensiones en Tierra Santa y en Medio Oriente, y por la espiral de violencia que aleja cada vez más del camino de la paz, del diálogo y de las negociaciones. “La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia ”, señaló el Santo Padre esta mañana, al saludar a los participantes en la audiencia general, a la vez que saludó a los musulmanes que mañana comienzan el mes del Ramadán.
“Estoy muy preocupado por el recrudecimiento de las tensiones en Tierra Santa y en Medio Oriente, y por la espiral de violencia que aleja cada vez más del camino de la paz, del diálogo y de las negociaciones”, señaló el Santo Padre esta mañana, al saludar a los participantes en la audiencia general, a la vez que saludó a los musulmanes que mañana comienzan el mes del Ramadán.

“Expreso mi gran dolor por los muertos y heridos, y estoy cercano con la oración y el afecto a todos los que sufren. Reafirmo que jamás el uso de la violencia conduce a la paz. La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia”.

“Invito a todas las partes en causa y a la comunidad internacional a renovar el empeño para que prevalezcan el diálogo, la justicia y la paz”.

“Invoquemos a María, Reina de la paz. 'Ave María'… Que Dios tenga piedad de nosotros”.

“Dirijo a los hermanos islámicos mi felicitación cordial por el mes de Ramadán que comenzará mañana. Que este tiempo privilegiado de oración y de ayuno ayude a caminar por la vía de Dios que es la vía de la paz”. +