Mons. Martín: “Nunca un problema humano se resuelve eliminando a un humano”
Miercoles 13 Jun 2018 | 12:19 pm
Rosario (Santa Fe) (AICA):
“Nunca un problema humano se resuelve eliminando a un humano, siempre se resuelve procurando salvar la vida de las dos personas”, afirmó el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín.
En un videomensaje, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, se refirió al problema del aborto. Al respecto, consideró que “cuando uno tiene un problema donde hay varios factores, el problema se resuelve teniendo en cuenta la totalidad de los factores, no eliminando algún factor”.

“Sobre todo cuando nos estamos refiriendo a la vida humana y hay una mujer que está embarazada y tiene dificultades económicas, o está sola, presionada por la familia, por el esposo, o por el hombre que engendró al niño, parece que la resolución del problema es eliminar al más débil, y en realidad no resuelve el problema”, advirtió.

“Nunca un problema humano se resuelve eliminando a un humano, siempre se resuelve procurando salvar la vida de las dos personas. Te quiero recordar que el aborto no es inocuo, siempre deja consecuencias físicas, psicológicas y espirituales, por eso estoy a favor de la vida, a favor de ayudar a que la mujer lleve a cabo su embarazo y tenga la alegría de ser madre”, concluyó.+