El Papa entregó el palio arzobispal a cinco prelados argentinos
Viernes 29 Jun 2018 | 09:22 am
Ciudad del Vaticano (AICA):
El papa Francisco entregó hoy el palio a 30 arzobispos que fueron designados en los últimos 12 meses, entre ellos los argentinos Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP (Bahía Blanca), Carlos Alberto Sánchez (Tucumán), Sergio Alfredo Fenoy (Santa Fe de la Vera Cruz), Víctor Manuel Fernández (La Plata) y Marcelo Daniel Colombo (electo de Mendoza).
El papa Francisco entregó hoy el palio a 30 arzobispos que fueron designados en los últimos 12 meses, entre ellos 5 argentinos, al término de la misa por la solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Se trata de los arzobispos Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP (Bahía Blanca), Carlos Alberto Sánchez (Tucumán), Sergio Alfredo Fenoy (Santa Fe de la Vera Cruz), Víctor Manuel Fernández (La Plata) y Marcelo Daniel Colombo (electo de Mendoza).

En fecha próxima, el palio arzobispal, signo del Buen Pastor y de comunión con el Santo Padre y con las demás diócesis argentinas, será impuesto a los cinco prelados argentinos por el nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, quien inició hoy su misión diplomática en el país.


El Papa entrega el palio al arzobispo Fernández


Monseñor Colombo al recibir el palio de manos del Papa


Monseñor Sánchez recibe el palio arzobispal


Monseñor Fenoy saludó al Papa tras recibir el palio


Mons. Fernández saludó al cardenal Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, quien fue su profesor en la Pontificia Universidad Gregoriana. En la foto también el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA.