Se realizará el Encuentro arquidiocesano de Cáritas Buenos Aires
Jueves 6 Sep 2018 | 12:39 pm
Buenos Aires (AICA):
Este sábado 8 de septiembre se realizará el ¨Encuentro Arquidiocesano de voluntarios de la caridad¨, organizado por Cáritas Buenos Aires. Monseñor José María Baliña, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicepresidente arquidiocesano de Cáritas, presentará al nuevo director del equipo, y se conversará sobre los objetivos de Cáritas Nacional para el trienio 2018 - 2020. El encuentro será de 9 a 12,30 en el Hogar San José de Parque Patricios, Guaraní 272.
El equipo de Cáritas de la arquidiócesis de Buenos Aires reunirá este sábado 8 de septiembre a todos los voluntarios y personas comprometidas con la solidaridad en el "Encuentro Arquidiocesano de voluntarios de la caridad". Se desarrollará de 9 a 12,30 en el Hogar San José, de Parque Patricios, Guaraní 272.

Monseñor José María Baliña, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicepresidente de Cáritas Arquidiocesana, hará la presentación del nuevo director: Juan Debuchy, ingeniero agrónomo, de 60 años, que trabajó en la pastoral penitenciaria de Trenque Lauquen, en la diócesis de Nueve de Julio. Además, se sumará también al equipo Macarena Sarmiento, proveniente de Salta, como responsable del área de trabajo social.

Luego de la “Caminata de Cáritas”, recorrido que se realizó por todas las diócesis del país con el objeto de recolectar información e inquietudes de los voluntarios de cada Cáritas parroquial, se realizó en abril el XV Encuentro Nacional y XIX Asamblea Federal de Cáritas Argentina, que se desarrolló en Tanti (Córdoba). El lema que reunió a más de 500 voluntarios fue: “Somos Cáritas: presencia, vínculo y audacia evangélica. Con una opción misionera capaz de transformarlo todo”.

Cuidar la vida, la familia, la comunidad, la casa común y la misión de Cáritas fueron las orientaciones planteadas en Córdoba para el trienio 2018 – 2020. Juan Pablo Gasme, representante de Cáritas Nacional, acudirá al encuentro arquidiocesano a fin de explicar a los voluntarios de Buenos Aires en qué consisten cada punto.

Se invita a participar a todos los voluntarios de las Cáritas parroquiales, a aquellos que tengas ganas de formar parte de Cártiras; y, además, a aquellas personas de buena voluntad que participan en otras tareas solidarias en las parroquias.

Para más información ingrese en: www.caritasbsas.org.ar, o en sus redes sociales, Facebook y Twitter.+