Vidal visitó la “casa de encuentro” de una parroquia platense
Miercoles 12 Sep 2018 | 12:18 pm
La Plata (Buenos Aires) (AICA):
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se acercó el 5 de septiembre hasta el salón de la Casa Encuentro Magis, junto a la parroquia Nuestra Señora de la Paz (4 bis y 611), donde compartió y dialogó con algunas de las familias del barrio.
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se acercó el 5 de septiembre hasta el salón de la Casa Encuentro Magis, junto a la parroquia Nuestra Señora de la Paz (4 bis y 611), donde compartió y dialogó con algunas de las familias del barrio.

“Fue una visita inesperada y gratificante para los que somos parte del proyecto y que, más allá y por encima de cualquier afinidad política, demostró el compromiso de la gobernación de la provincia de Buenos Aires por estar en contacto y en cercanía de las personas y los problemas de cada uno, que es también por lo que dedicamos tiempo y amor cada uno de los que formamos parte de Magis”, dijeron algunos de los que acuden a ese lugar.

La mandataria pudo escuchar y atender algunos reclamos de las familias que se acercaron al salón, y se comprometió a buscar soluciones a los problemas más importantes, como la limpieza de un basural y la ayuda a una de las madres con un problema personal de salud de un familiar, que no recibía respuestas.

Según las familias del lugar, al día siguiente el basural fue higienizado y las autoridades iniciaron trabajos para favorecer la salud del niño.

Desde Casa Magis explicaron: “Los voluntarios que trabajamos con los nenes en los diferentes talleres durante la semana, pudimos transmitirle la preocupación que nos genera el nivel de la educación en las escuelas públicas en general, y que nosotros conocimos en carne propia desde que ayudamos a los nenes, quienes en su mayoría van a la Escuela Pública Nº 27”.

“Más allá del trabajo y que es muchísimo, que pueda hacer o no la gobernadora, o el intendente, o quien se desempeñe en cualquier función pública, cuyo objetivo debería ser siempre trabajar por el bien común de las personas, desde Magis entendemos y creemos que para salir adelante son necesarias las manos de todos”, añadieron.

Asimismo, integrantes de Magis consideraron que “sería bueno poder poner en práctica la idea de que todos podemos y debemos hacer lo necesario para resolver los problemas que se nos presenten, e intentar, poco a poco, desarraigarnos de la cultura de ‘mirar siempre al Estado’, que debe cumplir con su parte, pero que no es la solución a todo. Toda la sociedad debe asumir el desafío y éste es un buen momento para empezar”.

El programa Casas de Encuentro Comunitario cuenta con 25 establecimientos que asisten a 12 mil familias en 19 municipios. Está destinado a brindar contención y asistencia a las familias más necesitadas.

En la capital provincial, alguna de esas casas cuentan con la colaboración de voluntarios provenientes de la Universidad Católica de La Plata (Ucalp) y jóvenes católicos de distintos organizaciones e instituciones que colaboran desinteresadamente con esta iniciativa.+