Convocan a rezar el Rosario por la Argentina en la catedral porteña
Miercoles 17 Oct 2018 | 08:36 am
Buenos Aires (AICA):
El viernes 26 de octubre, desde las 19, se rezará el XV Rosario por la Argentina en la catedral metropolitana de Buenos Aires, donde a su término el presbítero Alejandro Russo, rector del templo, presidirá la misa por la Patria. El lema convocante es “La Patria nos necesita, recemos por ella”, e invitan a rezar “por la fe, la vida, la paz y los valores”.
El viernes 26 de octubre, desde las 19, se rezará el XV Rosario por la Argentina en la catedral metropolitana de Buenos Aires, donde a su término el presbítero Alejandro Russo, rector del templo, presidirá la misa por la Patria.

El lema convocante es “La Patria nos necesita, recemos por ella”, e invitan a rezar “por la fe, la vida, la paz y los valores”.

El Rosario por la Argentina es iniciativa de las exalumnas de María Auxiliadora, la Legión de María, Schoenstatt y otras instituciones marianas.

Desde el grupo Sagrado Corazón de Jesús creado por la arquitecta Valeria Aguiar Rojas y guiado espiritualmente por el presbítero Claudio Shenfeld, cuya Fundación se dedica a niños especiales, se instó a rezar en especial por la Patria, las familias argentinas y sus necesidades, por los valores cristianos, por la cultura de la vida, por la fe y la paz.

Las iniciadoras Stella Maris Vivares de Bovera, Amalia Peragallo y Sara Brugnoli recordaron que el Rosario por la Argentina se instituyó a través del decreto 2688/49, que declara: "El pueblo argentino deberá honrar todos los 27 de octubre a María Auxiliadora como Patrona del Agro argentino".

“Es así que desde 2003 se comenzó a rezar invocando a la Virgen María en ese momento en Plaza Pizzurno, frente al Ministerio de Educación convocado por exalumnos de María Auxiliadora, Legión de María y Movimiento de Schoensttat”, indicaron.

Asimismo, destacaron que durante estos años acompañaron distintos movimientos: la Acción Católica Argentina, la Confederación Argentina de Antiguos Alumnos de la Educación Católica (Confaec), el Movimiento sacerdotal Mariano, el Club Gente de Prensa, además de los exalumnos del Colegio De La Salle y del Champagnat, Nuestra Señora de la Misericordia y distintos cenáculos de Oración.

Este año el Rosario por la Argentina se rezará el viernes 26 pues el sábado 27 tendrá lugar en el estadio Luna Park el Encuentro Sinodal de la Arquidiócesis de Buenos Aires, al cual están convocados todos los fieles.


Mons. José María Baliña, obispo auxiliar de Buenos Aires

“Muchos años incondicionalmente ha colaborado el presbítero Adolfo Losada, expárroco de María Madre de la Iglesia, del barrio de Caballito, dando aliento a seguir unidos a la Santísima Trinidad y a Nuestra Madre. También ha contribuido con la difusión Luba Opeka, hermana del sacerdote argentino Pedro Opeka, misionero en Madagascar”, puntualizaron.

“En 2017 se acercaron peregrinos de México a rezar por el suelo argentino y se manifestaron deseosos de unirse a esta plegaria y replicarla en su tierra sabiendo que unidos a Dios Padre y la Virgen María se puede compartir la solidaridad y sacrificio de todo un pueblo llegando a un bien común donde primen los valores cristianos”, recordaron en la convocatoria.

Informes: stellavivar@yahoo.com.ar; info@rosarioporargentina.com.ar o llamando a los teléfonos: (011) 4552-6376 ó 15 6049-1243. Sitio en internet: www.rosarioporargentina.com.ar +