El Cottolengo Don Orione agradece la fidelidad de sus donantes
Miercoles 31 Oct 2018 | 11:03 am
Buenos Aires (AICA):
Ante la riesgosa situación que atraviesa el Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole, las autoridades comunicaron que la situación se encuentra estable gracias al aporte de los donantes. “Es la Providencia que nos llega de personas como vos la que nos permite seguir adelante”, anunciaron a quienes colaboran a diario con la causa.
Ante la riesgosa situación que atraviesa el Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole, las autoridades comunicaron que la situación se encuentra estable gracias al aporte de los donantes.

El miércoles 17 de octubre, luego de 4 meses sin realizarse, se llevó a cabo la reunión del Directorio del Sistema Único, donde se regula el arancel de las prestaciones que benefician a las personas con discapacidad de todo el país. La Ley 24.901, desde 1997 establece la obligación del Estado y las Obras Sociales de cubrir la atención de las personas con discapacidad en prestaciones de rehabilitación, educación y asistenciales.

La Agencia Nacional de Discapacidad, uno de los organismos obligados para dar cobertura prestacional a quienes tienen pensiones por invalidez, adeuda prestaciones, medicamentos e insumos a la mayoría de las instituciones. Esto ha provocado una grave situación y muchos servicios debieron suspenderse.

El Pequeño Cottolengo de Don Orione se ve particularmente afectado ya que sin la actualización necesaria de los aranceles están cubriendo sólo el 73% del costo de vida de los más de 1.300 residentes. Por este motivo, sus autoridades continúan exigiendo que se respeten los derechos de las personas con discapacidad y exigen el cumplimiento de las leyes.

Destacaron que, ante la difícil situación, valoran la “preocupación y cercanía” de tantas personas que a diario contribuyen con la causa. “Es la Providencia que nos llega de personas como vos la que nos permite seguir adelante”, anunciaron.

El Pequeño Cottolengo de Don Orione fue fundado en 1935 por San Luis Orione. Pioneros en la atención a las personas con discapacidad en situación de desamparo, con 83 años de trayectoria.

Ubicado en la localidad de Claypole, en avenida Lacaze 3963. Teléfonos: 0800-333-6746 / 4268-1325 / 4268-0740. Para colaborar con la causa ingrese en: www.donorione.org.ar. Correo electrónico: info@donorione.org.ar.+