Paz, migrantes y cuidado de la Casa Común, prioridades de la Iglesia en México
Viernes 11 Ene 2019 | 09:45 am
México (AICA):
El arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer las prioridades que tiene la Iglesia para trabajar durante 2019. “El pueblo mexicano reclama una Iglesia cercana y de acompañamiento”, reconoció.
El arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) presentó ante la prensa las prioridades y compromisos que la Iglesia se plantea para el año que comienza.

En un desayuno con representantes de los medios de comunicación, monseñor Cabrera dijo que “el pueblo mexicano reclama una iglesia cercana y de acompañamiento y afirmó que los obispos “queremos refrendar nuestro compromiso de seguir construyendo la casa común”.

El mensaje desarrolla cinco prioridades. La primera es el Proyecto Global de Pastoral 2031-2033. Al referirse a ello, expresó: “Con alegría y gratitud contemplamos su buena aceptación en los diferentes ámbitos de la Iglesia, y estamos en la ruta de su conocimiento, reflexión y aplicación”.

La segunda prioridad establecida refiere a las acciones de la Iglesia en favor de la paz, para ello, afirmó: “Hay que abrir espacios para el encuentro, el diálogo y la paz”.

La tercera prioridad tiene que ver con la protección a los menores para prevenir los abusos. Para ello se ha creado el Equipo Nacional para la Protección del Menor.



En cuarto lugar surge el tema de los migrantes. Sobre esto advirtió: “En fidelidad a la fe en Jesucristo, no puede pasar de largo el sufrimiento de quien busca mejores condiciones de vida, al cruzar la frontera para trabajar y contribuir al bien común, no sólo de sus familias sino del país hermano que los recibe”.

Finalmente, recordando el documento Laudato si', destacó que México debe ser pionero en el cuidado de nuestra casa común.+