Se desarrolló en El Bolsón el Encuentro de Capacitación Bíblica
Jueves 14 Mar 2019 | 08:24 am
El Bolsón (Río Negro) (AICA):
Más de 45 personas asistieron el sábado 9 de marzo al Encuentro de Capacitación Bíblica organizado por el Equipo de Animación Bíblica de la diócesis de San Carlos de Bariloche, que se desarrolló en la ciudad de El Bolsón.
Con la participación de más de 45 personas, se desarrolló el 9 de marzo en la ciudad de El Bolsón un Encuentro de Capacitación Bíblica, a cargo del Equipo de Animación Bíblica de la diócesis de San Carlos de Bariloche.

Entre los asistentes se encontraban personas de Bariloche y Dina Huapi, miembros de diferentes grupos relacionados con la Palabra de Dios. Gente de la parroquia San José, de Dina Huapi, Virgen del Valle, Nuestra Señora del Carmen, y San Cayetano, se unieron a los participantes de diferentes comunidades de El Bolsón.



El encuentro se desarrolló en torno a dos desafíos: “Cómo animarnos con la Palabra en los espacios pastorales” (Catequesis, Cáritas, Misión, Pastoral Carcelaria, Salud, Jóvenes, y otros); y “Cómo animar con la Palabra distintos ámbitos y momentos de la vida”.

Desde la organización, agradecieron a los sacerdotes y consagrados que colaboraron en la difusión del Encuentro y animaron a sus grupos a participar.



Además, anticiparon que ya recibieron dos pedidos de parroquias participantes para realizar un Encuentro, así que próximamente anunciarán las fechas posibles para reanudar las “Mateadas Bíblicas” u otros encuentros durante el año. También expresaron su disposición a recibir cualquier sugerencia o pedido que pueda ayudar a la Animación Bíblica de la Pastoral en las distintas comunidades.

“Con la guía del Espíritu comenzamos a caminar la Cuaresma para cambiar el corazón y buscar una auténtica conversión pastoral que nos impulse a vivir en el estilo de Jesús”, afirmaron.+