Encuentro Pastoral en Córdoba con saludo especial del Papa
Martes 9 Abr 2019 | 10:55 am
Córdoba (AICA):
Con la presencia del arzobispo, monseñor Carlos José Ñáñez, la arquidiócesis de Córdoba vivió el sábado 6 de abril su Encuentro Pastoral 2019, que se llevó a cabo en el colegio de las Hermanas Concepcionistas. El papa Francisco envió un saludo especial, en el que animó: “Adelante y con sentido de alegría y gozo en el Señor”.
Con el objetivo de conocer, interiorizar y compartir las propuestas para continuar el camino sinodal, y establecer los elementos de la programación del año, se llevó a cabo en la arquidiócesis de Córdoba el Encuentro Pastoral 2019.

La convocatoria tuvo lugar en la mañana del 6 de abril en el Colegio de las Hermanas Concepcionistas y comenzó con un momento orante. Seguidamente, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, animó a continuar el Camino Sinodal con la presentación de una Carta Pastoral y de las Orientaciones y lineamientos para las distintas propuestas.



A media mañana comenzó el trabajo en grupos, donde divididos en zonas pastorales, los participantes compartieron dudas e interrogantes. Al finalizar el trabajo en grupos, se mostró un saludo especial del papa Francisco.

“Recojan toda esta experiencia y llévenla adelante, siempre caminando, no quedándose quietos, porque cuando nos quedamos quietos, ahí perdemos siempre”, advirtió el Papa. “Adelante y con sentido de alegría y gozo en el Señor”, animó, asegurando su oración y pidiendo, a su vez, que recen por él.



Con motivo de sus 20 años al frente de la arquidiócesis, se expresó un emotivo agradecimiento a nuestro Mons. Carlos José Ñáñez. Seguidamente, el presbítero Pablo Nassif y Cristina Argañaraz, presentaron las claves de la programación del año 2019 y la Novena Diocesana.

Para finalizar, en el contexto de la Pascua que nos disponemos a celebrar y contemplando la Cruz, desde el texto bíblico “Vayan y anuncien” se realizó la oración final y el envío con ramos de olivos.

Informes: www.arzobispadocba.org.ar.+