La Policía Federal Argentina honró a Nuestra Señora de Luján
Lunes 13 May 2019 | 10:10 am
Buenos Aires (AICA):
En el marco de la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, el miércoles 8 de mayo la Policía Federal Argentina le rindió homenaje a su Madre y Patrona, con una celebración eucarística en el Polideportivo de la Escuela de Cadetes “Comisario General Juan Ángel Pirker”. La misa fue presidida por el capellán general de la Policía Federal Argentina, presbítero Diego de Campos, y fue ocasión para dar gracias por el 73° aniversario de la división Clero Policial.
Con una misa presidida por el capellán general de la Policía Federal Argentina, presbítero Diego de Campos, en el Polideportivo de la Escuela de Cadetes “Comisario General Juan Ángel Pirker”, la institución honró el miércoles 8 de mayo a su Madre y Patrona, Nuestra Señora de Luján.

La celebración contó con la presencia de la señora subjefe de la Institución, Comisario General Mabel Franco, de los integrantes de la Plana Mayor, oficiales superiores, oficiales jefes, suboficiales y auxiliares representando distintas dependencias, y también de numerosos invitados especiales: salas, círculos, integrantes y alumnos de las Escuelas de Cadetes y Suboficiales, del Instituto Universitario de la PFA, y de la Escuela de Enfermería “Nuestra Señora de los Remedios.

Concelebraron la Eucaristía todos los capellanes de la Institución, el capellán general de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, presbítero Hernán Remundini, y el capellán de la Policía de la Ciudad, presbítero Pedro Cinieri.



Antes de la bendición final, la subjefe dirigió unas cálidas palabras a los presentes y agradeció la labor constante de los capellanes y del personal de la división Clero Policial en la misión de acompañar espiritualmente a los hombres y mujeres de la institución y a sus familias. Ese mismo día, la división Clero Policial celebró el 73° aniversario de su creación.

La música que animó la celebración litúrgica estuvo a cargo de la orquesta sinfónica de la Policía Federal y del Coro del Movimiento de Acampadas Institucional, junto con un grupo de cadetes.

La misa culminó con todos los sacerdotes cantando el “Salve Regina” en latín frente a la Imagen de la Virgen y con el canto a viva voz de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Al retirarse del Polideportivo convertido en templo para la ocasión, todos los presentes se dirigieron al casino de la escuela para participar de un ágape fraterno que se vivió en un espíritu de mucha alegría y camaradería



Durante el ágape se entregaron algunos presentes a la División Clero Policial por su cumpleaños, y se despidió con gratitud a personal auxiliar de la misma, recientemente retirados con 30 y 26 años de servicio respectivamente.

De esta manera la Policía Federal Argentina rindió homenaje a su Madre y Patrona, y la División Clero Policial, sus capellanes y todo su personal, renovaron bajo el manto y la mirada de la Virgen, y ante la presencia de las máximas autoridades policiales, la misión que desde hace 73 años, la Iglesia y la institución les confía.+