Presentan en la UCA el libro "Sociedad civil y bien común", del padre Scannone
Miercoles 15 May 2019 | 11:20 am
Buenos Aires (AICA):
El Centro de Estudios en Economía y Cultura de la Facultad de Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) organiza la presentación el libro ¨Sociedad civil y bien común. Hacia una nueva articulación del mercado, el Estado y la sociedad civil¨, de Juan Carlos Scannone (Coord.). La presentación será el miércoles 15 de mayo a las 19 en la sede porteña de la universidad.
El Centro de Estudios en Economía y Cultura de la Facultad de Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) organiza la presentación el libro Sociedad civil y bien común. Hacia una nueva articulación del mercado, el Estado y la sociedad civil, de Juan Carlos Scannone (Coord.). La presentación será el miércoles 15 de mayo a las 19 en el Aula 307 del edificio Santo Tomás Moro, Av. Alicia M. de Justo 1400, 3º piso, Campus Puerto Madero.

El acto estará a cargo de Joaquín Migliore, Ernesto O'Connor, Juan Carlos Scannone y Carlos Hoevel. Acompañan la Facultad de Ciencias Sociales, la Facultad de Teología, la Escuela de Política y Gobierno y el Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCA.

La obra propone una sana relación entre las lógicas del mercado, del Estado y del don- cuya sede principal es la sociedad civil-, sin que cada una de esas dimensiones pierda su propia autonomía relativa. No solamente plantea dicha articulación en el nivel teórico, sino que la muestra en nuevas praxis sociales, sobre todo en el nivel local y micro, pero con proyecciones posibles tanto nacionales como continentales y globales. Un camino viable parece ser la coordinación en red de tantas iniciativas fecundas.



Juan Carlos Scannone (Coord.) es un teólogo que fue uno de los maestros del papa Francisco. Entró en la Compañía de Jesús en 1949; su carrera académica comienza en 1956, cuando se licenció en Filosofía en la Facultad de Filosofía de San Miguel, Argentina. Luego estudió Teología en la Universidad de Innsbruck, Austria (1963); y obtuvo el grado de Doctor en Filosofía, entregado por la Universidad de Munich, Alemania (1967).

Es profesor emérito de varias universidades de la Argentina y de Europa. Preside el grupo de investigación en Doctrina Social de la Iglesia de la Oducal (Organización de las Universidades Católicas de América Latina) y en éste representa al Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam). Participó como experto en numerosos encuentros del Celam, y de otras organizaciones de Iglesia como CLAR (Consejo Latinoamericano de Religiosos) y Adveniat (Alemania). Fue miembro de la Comisión Teológica del Confar (Consejo de Religiosos y Religiosas de la Argentina); desde 2003 forma parte del equipo asesor del Departamento “Justicia y Solidaridad” del Celam. Desde 2014, el padre Scannone es colaborador permanente de la conocida publicación jesuita italiana, la Civiltà Cattolica.+