Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: Mons. Barba llamó a ser "testigos de Jesús"
Domingo 2 Jun 2019 | 12:33 pm
Buenos Aires (AICA):
En ocasión de la 53° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, convocada por el papa Francisco con el lema “Somos miembros unos de otros” y que se celebra hoy en todo el mundo, el presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Gabriel Barba, envió un mensaje a la comunidad católica.
El presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Gabriel Barba, envió un mensaje a los fieles en ocasión de la 53° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales convocada por el papa Francisco, que se celebra este domingo 2 de junio, solemnidad de la Ascensión del Señor.

“Celebramos este domingo 2 de junio la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, y por medio de este video, desde la Comisión Episcopal de Comunicaciones Sociales del Episcopado Argentino, quiero acercarme a todas las diócesis, a los comunicadores de las diócesis, de las parroquias, de las capillas”, expresó el obispo.

“¡Cuánta gente tenemos anónima, muchas veces desconocida, pero que sin embargo están haciendo un trabajo personal pero sobre todo en equipo para ayudar a transmitir el mensaje del Evangelio a sus hermanos!”, destacó monseñor Barba. “Esto se va viendo a través de las redes y de distintos medios en los que nuestra Iglesia argentina se hace presente para los propios y para la gente de afuera de la Iglesia”, reconoció.



“La tecnología de hoy nos permite llegar de muchas maneras y muy ricamente a los demás, pero no dejan de ser instrumentos, estos instrumentos donde nos vamos acercando a los otros en distintas formas, como decimos hoy en red, en las redes sociales”, afirmó.

“Estas redes sociales de ninguna manera van a reemplazar a las personas, no es lo mismo un abrazo que el emoticón del abrazo; no es lo mismo una oración, que dos manitos juntas en un dibujito”, advirtió el prelado. “Las redes sociales manifiestan, expresan lo que viene detrás, de ser humano, de persona, de realidad, de encuentro, y eso es lo que queremos celebrar hoy, el encuentro de las personas, que lo podemos potenciar desde las redes y desde las comunicaciones sociales”, manifestó.

Finalmente, deseó “que desde nuestro lugar podamos ser testigos de Jesús, testigos del Evangelio, salir al encuentro del hermano, ser puentes entre las personas, y cada día mejores trabajadores a través de las comunicaciones, pero sobre todo mejores cristianos, que acercan a Dios a sus hermanos y que celebran al Dios de la vida en medio del pueblo”, concluyó.+