Presidirá monseñor Barba la Misa del Día del Periodista
Miercoles 5 Jun 2019 | 09:57 am
Buenos Aires (AICA):
El Club Gente de Prensa convocó a la Misa del Día del Periodista, que presidirá el presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Gabriel Barba, el viernes 7 de junio, a las 13, en la iglesia Santa Catalina de Siena, San Martín y Viamonte.
El Club Gente de Prensa convocó a la Misa del Día del Periodista, que presidirá el titular de la Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Gabriel Barba, el viernes 7 de junio, a las 13, en la iglesia Santa Catalina de Siena, San Martín y Viamonte.

Fundado el 13 de diciembre de 1963, el Club Gente de Prensa organiza cada año desde hace décadas esa celebración que reúne a periodistas, comunicadores, docentes y alumnos de escuelas de comunicación social.

Con monseñor Barba, que es obispo de Gregorio de Laferrere, concelebrarán el oficio religioso los presbíteros Máximo Jurcinovic, responsable de prensa de la Conferencia Episcopal Argentina y Martín Bernal, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación Social.

El Club Gente de Prensa tiene el objetivo de agrupar a los periodistas que deseen vincularse entre sí y aumentar su capacitación para asumir el compromiso de ejercer su profesión según los principios de la Iglesia Católica.

Esta iniciativa de colaboración y mejoramiento profesional de comunicadores y personas vinculadas al trabajo de prensa fue iniciada en 1963 por Luis Gil Montoya, que fue su primer presidente, Carola Dousdebés, Carlos Cuinat, Francisco Pantín, José Ignacio López, Pedro Siwak y Gabriela Castori.

Actualmente preside el Club Gente de Prensa el doctor Jorge Rouillon.+