2° Encuentro Diocesano de Educadores Católicos de Santo Tomé
Jueves 20 Jun 2019 | 09:03 am
Santo Tomé (Corrientes) (AICA):
Con el lema “Redescubriendo el valor de la persona humana en los procesos educativos escolares”, se llevó a cabo en la diócesis de Santo Tomé el 2° Encuentro Diocesano de Educadores Católicos, convocado por el obispo, monseñor Gustavo Montini, y la Junta Diocesana de Educación Católica.
Convocado por el obispo diocesano, monseñor Gustavo Montini, y la Junta Diocesana de Educación Católica, se llevó a cabo en de Santo Tomé el 2° Encuentro Diocesano de Educadores Católicos.

El encuentro se realizó el 7 de junio en con el lema “Redescubriendo el valor de la persona humana en los procesos educativos escolares”.



Entre los objetivos de la jornada se encontraban: reflexionar sobre la necesidad de un marco antropológico que facilite la comprensión de la persona humana para proyectar y realizar la tarea educativa; redescubrir el valor y la dignidad de la persona que participa en el proceso educativo escolar; asegurar la continuaidad de esta iniciativa de ofrecer propuestas de formación, y al mismo tiempo, brindar oportunidad de intercambio y conocimiento entre los docentes y equipos directivos de las instituciones educativas de la diócesis; y vivir una fuerte experiencia de Dios en comunidad.

Los ejes centrales de la jornada fueron: “Concepción antropológica cristiana del ser humano”; “Implicancias educativas de la persona humana en el marco contextual de la sociedad y la cultura actual”; “Derivaciones para la formulación del ideario pedagógico de las instituciones cristianas”.



El expositor principal fue el presbítero Antonio Ocaña, licenciado en Teología, Filosofía y Psicología, y el encuentro se desarrolló en dos momentos. Primero, una disertación principal, en la que el sacerdote consideró las temáticas fundamentales; y luego, un espacio de diálogo y reflexión con los educadores, quienes expresaron con libertad y espontáneamente las preocupaciones principales en el desempeño de la profesión.

El encuentro contó con unos de 150 participantes, entre representantes de los centros educativos diocesanos y de otras instituciones de la diócesis, algunas de ellas estatales. También asistieron representantes legales, directores de pastoral, directivos, docentes de todos los niveles, personal no docente y alumnos de las instituciones presentes.

La jornada concluyó con una misa de acción de gracias, y al finalizar fue obsequiada a las instituciones asistentes una imagen de Nuestra Señora de Itatí, patrona de la diócesis.+