Fiesta patronal y peregrinación al Sagrado Corazón de Barracas
Martes 25 Jun 2019 | 12:25 pm
Buenos Aires (AICA):
La basílica del barrio porteño de Barracas celebrará el próximo viernes 28 de junio, la fiesta patronal en honor del Sagrado Corazón de Jesús, con la misa central presidida a las 19 en el templo de avenida Vélez Sarfield 1351. En tanto, el sábado 29 se hará la 58ª peregrinación anual a pie con el lema “Vengan a mí”. Saldrá a las 15 desde el atrio de la catedral metropolitana.
La basílica del barrio porteño de Barracas celebrará el próximo viernes 28 de junio, la fiesta patronal en honor del Sagrado Corazón de Jesús, con la misa central presidida a las 19 por el padre Sebastián García SCJBeth en el templo de avenida Vélez Sarfield 1351.

En tanto, el sábado 29 se hará la 58ª peregrinación anual a pie con el lema “Vengan a mí”. Saldrá a las 15 desde el atrio de la catedral metropolitana y prevé llegar poco antes de las 19 al templo de Barracas, donde se celebrará la misa presidida por monseñor José María Baliña, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona Centro.

Durante la manifestación pública de fe, con las imágenes del Sagrado Corazón y la Virgen de Luján, se rezará por los argentinos, y también por las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales.

En diálogo con AICA, el padre García explicó que “el sentido de la peregrinación es seguir entrando en comunión con el Sínodo Arquidiocesano: caminar y caminar juntos”.

“Eso es la Iglesia: Pueblo de Dios que camina en la historia anunciando la alegría del Evangelio de Jesús. Llevamos las intenciones que fuimos recogiendo a lo largo de todo el mes y rezamos muy especialmente por las familias, niños, jóvenes y enfermos de cada uno de los barrios que recorreremos”, puntualizó.

El sacerdote destacó que durante la marcha se repartirá “de una manera misionera las estampas con el manto que usó el Sagrado Corazón el año pasado, como medio para acercarnos a la gente mientras peregrinamos”.

Asimismo, subrayó que este año se pedirá en especial “para que todos los argentinos y argentinas podamos sentirnos hermanos, buscar la paz social y tirar todos para el mismo lado”.

“Animados por el rezo del Rosario, los cantos y alabanzas, la fuerza joven de las Guías y los Scouts, llegar a la basílica y celebrar la Eucaristía a las 19 con nuestro obispo zonal, monseñor Baliña”, detalló.

“Peregrinar es eso: salir de un santuario para ir a otro y en el medio poder descubrirnos hermanos, caminando sinodalmente”, concluyó el religioso.



Peregrinación anual
A las 14.30, en el atrio de la catedral, se rezará el rosario a cargo del asesor espiritual de la Sociedad de Peregrinos a Pie a Luján, que organiza la peregrinación a la basílica del Sagrado Corazón.

A las 15, los peregrinos saldrán de la catedral y marcharán por las calles Bolívar, Martín García, Almirante Brown, Brandsen y Martín Rodríguez.

A las 16.45 llegarán a la parroquia San Juan Evangelista (Olavarría 486, La Boca), y luego seguirán por Olavarría, Almirante Brown, Brandsen, Bomberos de La Boca, iglesia Santa Felicitas, Montes de Oca, Iriarte, parroquia San Antonio María Zaccaría y Parque Leonardo Pereyra.

La llegada a la basílica está prevista para las 18.55. Los organizadores informaron que quien lo desee se podrá incorporar en cualquier momento del recorrido, y pidieron a los participantes un alimento no perecedero para colaborar con Cáritas Buenos Aires y parroquial.

Informes: http://www.facebook.com/basilica.barracas/.+