Recordarán a los palotinos asesinados en la "Masacre de San Patricio"
Jueves 4 Jul 2019 | 12:21 pm
Buenos Aires (AICA):
En la madrugada del 4 de julio de 1976, tres sacerdotes y dos seminaristas de la Congregación Palotina fueron brutalmente asesinados en la parroquia San Patricio, del barrio porteño de Villa Urquiza. A 43 años de aquella noche, la comunidad celebrará una misa en memoria de “los cinco”. Será este jueves a las 19.30 en el templo ubicado en Echeverría y Estomba.
A 43 años de la llamada “Masacre de San Patricio”, en la que tres sacerdotes y dos seminaristas palotinos fueron brutalmente asesinados en la parroquia San Patricio, del barrio porteño de Villa Urquiza, la comunidad celebrará una misa en su memoria.

La cita es a las 19.30 en el templo ubicado en Echeverría y Estomba, donde se rendirá homenaje a los siervos de Dios Alfredo Leaden, Alfredo Kelly, Pedro Duffau, Emilio Barletti y Salvador Barbeito, asesinados el 4 de julio de 1976, durante el último gobierno militar.



En el marco de los homenajes, el sábado 6 de julio a las 16 se llevará a cabo una actividad en la Casa por la Identidad, edificio recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo dentro del Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA).

Del acto participarán la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; “Taty” Almeida, de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora; Guillermo Oliveri, secretario de Culto de la Nación entre 2003 y 2015; Aníbal Ibarra, ex fiscal federal a cargo de la investigación; y el padre Juan Sebastián Velasco SAC, delegado provincial de la Congregación Palotina y postulador de la causa canónica de los padres palotinos. El panel será coordinado por Ramiro Varela, referente de Palotinos por la Memoria.+