Convocan a "Tejedoras Solidarias" para ayudar a los más necesitados
Martes 16 Jul 2019 | 09:08 am
Buenos Aires (AICA):
En tiempos de frío la comunidad de la parroquia Inmaculada Concepción del Centro “se hace abrigo”, reuniéndose para tejer prendas para los hermanos más necesitados en la sede de Tacuarí 870, de la ciudad de Buenos Aires, todos los miércoles de 16 a 18. Ante la gran demanda por parte de los más necesitados, convocan a “tejedoras solidarias” que quieran colaborar.
La comunidad de la parroquia Inmaculada Concepción del Centro convoca a voluntarios que quieran participar en el tejido de abrigos para entregar a las personas en situación de vulnerabilidad que necesitan ayuda, sobre todo en estos meses en que las bajas temperaturas afectan especialmente a quienes no tienen hogar.

Las reuniones de las “tejedoras solidarias” son los miércoles de 16 a 18 en la sede de Tacuarí 870, en la ciudad de Buenos Aires. “Entre lana y oración vamos tejiendo un sentido comunitario y fraterno que nos hermana y cobija”, sostuvo el párroco, presbítero Gonzalo Martín Benites, en la convocatoria.



Aquellas interesadas en ofrecer estas horas solidarias pueden acercarse a la dirección citada, o bien comunicarse al teléfono 4300-5547 a fin de proporcionar lanas, agujas y toda vestimenta que contribuya a paliar las bajas temperaturas.

Recientemente se realizó una campaña de recolección de abrigos entre los vecinos, que fueron distribuidos en los barrios de Constitución y Monserrat durante las jornadas más destemplados del año.

La parroquia invita a colaborar a todos los porteños de buena voluntad en favor de gente de calle, aquellos sumidos en la pobreza por la pérdida de trabajo, más el creciente número de inmigrantes latinoamericanos que no alcanzan a cubrir sus necesidades elementales en la zona donde se ubica el templo, agradeciéndoles todo gesto solidario.+