Mons. D'Annibale animó a elegir "la opción cotidiana de hacer el bien"
Sabado 24 Ago 2019 | 08:54 am
San Martín (Buenos Aires) (AICA):
El obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, compartió sus reflexiones sobre el Evangelio en el que Jesús recomienda “entrar por la puerta estrecha”. En ese sentido, animó a elegir “la opción cotidiana de hacer el bien”, frente a un mundo al que no le importa.
En una nueva entrega de sus reflexiones semanales sobre el Evangelio, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, se refirió al pasaje de Lucas en el que Jesús es consultado sobre “si son pocos o muchos los que se salvarán”.

“Aparece esta reflexión de Jesús, de ‘entrar por la puerta estrecha’, porque aquellos que entran por la puerta estrecha son los que se salvan”, señaló el obispo.

Recordando el Evangelio del domingo pasado, expresó: “Quien sigue el fuego del Evangelio, quien quiere seguir este camino, sabrá que tendrá que pasar por esta puerta de la estrechez, que en el fondo significa hacer que el corazón esté ceñido en las verdades evangélicas y en la vida que el Señor nos trae”.

“La puerta estrecha es la opción cotidiana de hacer el bien, que no es fácil. Todos sabemos cómo nos cuesta cuando nos tratan mal, cuando nos ningunean, cuando a veces optamos por hacer el bien y no lo hacemos”, reconoció.

“A veces el camino estrecho es el camino de luchar todos los días, frente a un mundo al que quizás no le importa, no le vale tanto o no le encuentra el sentido a hacer el bien, y por eso muchos de los que eligen este camino saben lo que significa la estrechez, la renuncia, luchar contra la corriente”, sostuvo.

“Seguir el camino del Evangelio es una opción de vida, que se une al fuego de la semana pasada. Quien tiene fuego, elige el camino de la estrechez, elige el camino de la convicción, sabrá que le va a costar”, afirmó, pero “es un ideal que hay que buscar y seguir”, insistió.

“Estemos por este camino, el camino estrecho para hacer el bien, y ese bien redundará en mucho bien para los demás”, concluyó.+