Hacia un plan de organización y promoción del hábitat popular
Jueves 22 Nov 2012 | 10:28 am
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA):
El próximo sábado 24 de noviembre, a partir de las 9, en la catedral Nuestra Señora de la Paz (Sáenz 438, Lomas de Zamora), se llevará a cabo el II Encuentro de Tierra y Hábitat “Hacia un Plan de Organización, Concientización y Promoción del Hábitat Popular”, un desafío que acompaña el obispo diocesano, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, y que contempla las necesidades habitacionales evidenciadas en la región. En una carta a la legislatura bonaerense, el prelado consideró “de suma importancia el tratamiento de esta problemática que aflige a nuestra sociedad donde prima ‘la dificultad por acceder a la tierra”, y advirtió que “sea en espacios rurales o urbanos, las familias trabajadoras, los sectores populares y medios no logran acceder a una fracción digna de tierra que permita desarrollarse personal, familiar y comunitariamente desde la propia vivienda”. Informes: pastoral.social@ilomas.org.ar o en la página web www.ilomas.org.ar/pastoralsocial . También de las redes sociales Facebook y Twitter.
El próximo sábado 24 de noviembre, a partir de las 9, en la catedral Nuestra Señora de la Paz (Sáenz 438, Lomas de Zamora), se llevará a cabo el II Encuentro de Tierra y Hábitat “Hacia un Plan de Organización, Concientización y Promoción del Hábitat Popular”, un desafío que acompaña el obispo diocesano, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, y que contempla las necesidades habitacionales evidenciadas en la región.

La Comisión Diocesana de Pastoral Social y Cáritas Lomas de Zamora, a cargo de la organización, destacan en la convocatoria que el trabajo pastoral en este sentido se fundamenta en el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia.

Asimismo, recuerdan que monseñor Lugones envió una carta a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires expresando su apoyo al proyecto de Ley de Acceso Justo al Hábitat, presentado por organizaciones y delegados diocesanos, que obtuvo media sanción y espera a ser tratado en el Senado bonaerense.

El prelado consideró “de suma importancia el tratamiento de esta problemática que aflige a nuestra sociedad donde prima ‘la dificultad por acceder a la tierra”, y advirtió que “sea en espacios rurales o urbanos, las familias trabajadoras, los sectores populares y medios no logran acceder a una fracción digna de tierra que permita desarrollarse personal, familiar y comunitariamente desde la propia vivienda”.

Tras insistir en que “iluminados por la Doctrina Social de la Iglesia, considero fundamental la modificación del marco legal, que regula el acceso a la tierra”, alentó a “trabajar sin perder la guía de los principios rectores de la doctrina emanada, remarcando el destino universal de los bienes y el derecho de la propiedad privada con función social”.

Informes: pastoral.social@ilomas.org.ar o en la página web www.ilomas.org.ar/pastoralsocial. También de las redes sociales Facebook y Twitter.+