Primer curso de formación de Scouts Católicos
Miercoles 4 Dic 2019 | 11:54 am
Buenos Aires (AICA):
La Federación Scouts Católicos de la Argentina tuvieron su primer curso de formación junto al arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli en el seminario metropolitano del barrio porteño de Devoto. Con la participación de más de 30 educadores scouts, la jornada tuvo lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.
El sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre 30 educadores scouts de la Federación Scouts Católicos de la Argentina tuvieron su primer curso de formación junto al arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, en el seminario metropolitano del barrio porteño de Devoto.

La instancia de capacitación, denominada “Comienzo de Pista”, dividida en tres etapas de capacitación, es el inicio del itinerario formativo y tiene el objeto de presentar el estatuto, el ideario, las pautas del programa y el esquema de formación. El encuentro tuvo un carácter vivencial, buscando el crecimiento de la comunidad.

Además de los espacios de formación y recreación, los participantes compartieron una exposición sobre la encíclica del papa Francisco, Laudato sí’, que desarrolla el tema del cuidado del medioambiente y el desarrollo sustentable.

El encuentro reunió a personas que formaron parte de diferentes entidades scout y permitió que los educadores se conozcan y compartan un momento fraterno.

Más información en:www.scoutscatolicos.org.+