Proponen una Navidad con “Menos contaminación, más celebración”
Jueves 12 Dic 2019 | 07:52 am
Neuquén (AICA):
En preparación a la Navidad, el equipo diocesano Laudato si’, de Neuquén, propuso la campaña “Menos contaminación, más celebración”. Se trata de acciones concretas y pequeñas para realizar durante el Adviento, con el objetivo de cuidar la Casa Común.
El equipo Laudato si’, de la diócesis de Neuquén, lleva a cabo una campaña en preparación a la Navidad. Con el título “Menos contaminación, más celebración”, propone realizar un gran cambio mediante acciones pequeñas.

La idea es tejer una red de personas que se sumen a los “desafíos” para cuidar la Casa Común. Entre ellos, evitar los plásticos de un solo uso, reducir el uso de papeles, el consumo de agua, separar los residuos, no cocinar de más para las fiestas, tratar con cuidado a los seres vivos, apagar luces innecesarias, plantar un árbol.

A través de las redes sociales, durante el Adviento se fueron y se irán presentando los distintos desafíos, y finalmente una grilla para marcar cuáles fueron superados, incentivar a más personas al cuidado de la Casa Común, y sostener las acciones ecológicas durante el año.

Quienes participen de los desafíos, al finalizar podrán completar un formulario para poder medir el alcance de la campaña.

“Nos unimos para hacernos cargo de esta casa que se nos confió, sabiendo que todo lo bueno que hay en ella será asumido en la fiesta celestial. Junto con todas las criaturas, caminamos por esta tierra buscando a Dios, porque, “si el mundo tiene un principio y ha sido creado, busca al que lo ha creado, busca al que le ha dado inicio, al que es su Creador”. Caminemos cantando. Que nuestras luchas y nuestra preocupación por este planeta no nos quiten el gozo de la esperanza”, señalan, citando la encíclica de Francisco sobre el cuidado del medioambiente.+