Coro Navideño de Niños en las calles porteñas
Jueves 12 Dic 2019 | 10:58 am
Buenos Aires (AICA):
El Grupo de Música Litúrgica junto a parroquias y colegios de Buenos Aires realizará presentaciones del Coro Navideño de Niños el jueves 12 y el viernes 13 de diciembre. El repertorio incluye villancicos del folclore argentino y tradicionales europeos acompañados por órgano, guitarra, charango y percusión.
El Grupo de Música Litúrgica junto a parroquias y colegios de Buenos Aires organizó unos coro navideños de niños para llevar a las calles porteñas el anuncio de la Navidad. El repertorio incluye villancicos del folclore argentino y tradicionales europeos acompañados por órgano, guitarra, charango y percusión.

La primera presentación se llevó a cabo en la mañana de hoy, jueves 12 de diciembre, en dos paradas: a las 10, en Florida y Diagonal Norte; y a las 11 en la catedral de Buenos Aires.

El viernes 13 a las 20:30 el coro se presentará en el atrio de la parroquia San Nicolás de Bari (avenida Santa Fe 1352), conmemorando los 250 años de su erección canónica.

Participarán el Coro de Niñas del colegio Padre Luis María Etcheverry Boneo. La organización está a cargo del Grupo de Música Litúrgica, integrado por Magdalena Vaccarezza y Santiago Pusso, directores de coro, el presbítero Esteban Sacchi; directivos y docentes del Colegio Etcheverry, voluntarios de la parroquia de Flores y padres de los niños.

El grupo instrumental lo conforman Santiago Pusso, en el teclado, el presbítero Ricardo Aloe, en la guitarra, Miguel Valdivieso, en el charango, y Emilio Pita, en la percusión.

Más información: www.grupodemusicaliturgica.org.ar .+