Nuevos destinos pastorales en la diócesis de Neuquén
Lunes 28 Ene 2013 | 11:40 am
Neuquén (AICA):
La diócesis de Neuquén difundió los nuevos destinos pastorales en diversas parroquias que asumirán miembros del clero durante el año 2013. Los nombramientos, dispuestos por el obispo diocesano, monseñor Virginio Bressanelli SCJ, fueron dados a conocer a través de un comunicado firmado por el presbítero Alejandro Sánchez, vicario y canciller de esta diócesis. Los sacerdotes serán, en ocasiones, asistidos por diáconos y religiosas.
La diócesis de Neuquén difundió los nuevos destinos pastorales que en diversas parroquias que asumirán miembros del clero durante el año 2013. Los nombramientos, dispuestos por el obispo diocesanos, monseñor Virginio Bressanelli SCJ, fueron dados a conocer a través de un comunicado firmado por el presbítero Alejandro Sánchez, vicario y canciller de esta diócesis.

Monseñor Graziano Cavalli, vicario general y hasta ahora párroco de María Auxiliadora, en la localidad de Centenario, asumirá como párroco de Nuestra Señora de Lourdes y como administrador parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe y de Santa Rosa de Lima, en Neuquén. Será ayudado por el diácono permanente Aldo Altomare.

El presbítero Carlos Alberto Duhourq, que hasta ahora era párroco de María Madre de los Pobres y administrador parroquial de San Pablo Apóstol, ha sido designado párroco de la Inmaculada Concepción, de Neuquén capital.

Por su parte, los presbíteros Juan Francisco Flynn y Mauro Steno Cavalieri asumirán como párrocos in solidum de Nuestra Señora de la Paz, Santa Rita de Casia, María Madre de los Pobres y San Pablo Apóstol, en la ciudad de Neuquén. Serán ayudados por los diáconos Jorge Barletta y Sergio Caparrós. La fórmula in solidum compromete a los sacerdotes a una obligación que, siendo de dos o más individuos, debe cumplirse íntegramente por cada uno de ellos.

El presbítero Daniel Alfredo Páez, hasta ahora párroco de Nuestra Señora del Carmen, fue designado párroco de Nuestra Señora de Luján y administrador parroquial de María Madre de la Esperanza, en Neuquén. Será ayudado por el diácono permanente Carlos Obreque.

El presbítero Gustavo Daniel León, que cumplía una misión pastoral en la diócesis de Puerto Iguazú, retornará al territorio diocesano para hacerse cargo de la parroquia María Auxiliadora, en Centenario, y administrar la parroquia Virgen del Carmen, de Neuquén.

Además, los presbíteros Julio César Mora, Giovany Jaimes y Sergio Cáceres, de la arquidiócesis de Nueva Pamplona (Colombia), fueron designados párrocos in solidum de las comunidades de Nuestra Señora del Carmen, María Madre de Dios, Nuestra Señora de la Asunción y María Madre de la Iglesia, de la ciudad de Neuquén. Serán ayudados por los diáconos permanentes Rodolfo Forquera y Víctor Campos.

El presbítero Diego María Canale, de la arquidiócesis de Buenos Aires, donde era vicario parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria, del barrio porteño de Floresta, fue designado párroco de Nuestra Señora de Andacollo, con jurisdicción en el departamento de Minas. El sacerdote deberá atender 26 capillas y centros de misión, tarea para la cual recibirá ayuda de las Hijas del Divino Salvador, congregación originaria de la República de El Salvador.

Además, el padre Juan Aversa SDB fue designado párroco de San José Obrero y administrador parroquial de San Juan Bosco, en la ciudad de Neuquén. El padre Marcelo Valsecchi SDB, por su parte, fue nombrado párroco del Santuario de Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña, en Junín de los Andes.

Asimismo, el padre Daniel Virgili CSSR será desde ahora vicario parroquial de María Auxliadora, de Aluminé, con responsabilidad pastoral en la zona de Villa Pehuenia.+