Una ONG impulsada por argentinos pide ayuda por las inundaciones de Mozambique
Martes 29 Ene 2013 | 10:45 am
Buenos Aires (AICA):
El equipo de la organización Beleka, que brinda asistencia sanitaria y humanitaria en la ciudad de Macía, Mozambique, denunció la gravedad que afronta la región a causa de las recientes inundaciones registradas en el país africano y que llevaron a la movilización de miles de familias de sus hogares. Unas 150.000 personas han sido evacuadas por las inundaciones y 67.000 tuvieron que abandonar sus hogares.
El equipo de la organización Beleka, que brinda asistencia sanitaria y humanitaria en la ciudad de Macía, Mozambique, denunció la gravedad que afronta la región a causa de las recientes inundaciones registradas en el país africano y que llevaron a la movilización de miles de familias de sus hogares.

La ciudad de Macía, donde se sitúa el Centro de Recuperación Nutricional “Pfuka U Famba”, al cual asiste Beleka, está recibiendo a las personas que se están desplazando a causa de las grandes inundaciones que afectan la provincia de Gaza, al centro-sur del país.

De acuerdo con los objetivos de Beleka, la ayuda humanitaria se hará efectiva mediante el envío de los elementos necesarios, mercadería y personal calificado para paliar, dentro de las posibilidades, la situación de crisis.

“En este momento estamos organizando el modo de hacer llegar ayuda alimentaria. Por el momento los ponemos al tanto de la situación de acuerdo a las noticias que vamos recibiendo”, indicó a AICA Mónica Santostasi, una de las promotoras de la iniciativa.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), unas 150.000 personas han sido evacuadas por las inundaciones en el sur de Mozambique desde el pasado 12 de enero. A ese número se le suman unos 67.000 desplazados a partir del sábado 25 de enero.

Cómo colaborar
Los misioneros de Beleka no olvidaron recordar la necesidad de colaboración que la ONG precisa.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo a través de depósitos en la Cuenta Corriente Nº 999-44353/0 - BBVA Banco Francés , Misión Mozambique - Arzobispado de Buenos Aires, y transferencias bancarias a CBU 0170 9999 20000004435303, CUIT 30-52764246-5.

También se reciben aportes dinerarios de débito o tarjeta de crédito Visa y MasterCard completando el formulario que aparece en www.beleka.com.ar, o a través del correo info@beleka.com.ar y ayudamozambique@hotmail.com.+