Comienza en Ensenada la Misión Juvenil Arquidiocesana de La Plata
Martes 29 Ene 2013 | 10:41 am
La Plata (Buenos Aires) (AICA):
Del jueves 31 de enero al domingo 10 de febrero tendrá lugar, en el partido de Ensenada, la Misión Juvenil de la arquidiócesis de La Plata. En esta ocasión se centrará en el barrio obrero “5 de Mayo”. La Misión estará conducida por el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, con quien colaborarán varios sacerdotes de parroquias de la zona, de la catedral y de Pastoral Juvenil.
Del jueves 31 de enero al domingo 10 de febrero tendrá lugar, en el partido de Ensenada, la Misión Juvenil de la arquidiócesis de La Plata. En esta ocasión se centrará en el barrio obrero “5 de Mayo”, donde está prevista la construcción de la parroquia de los Santos Mártires Inocentes, y guiada por el lema “Tu palabra es una lámpara para mis pasos y una luz en el camino”.

Desde hace varios años, la Misión Juvenil Arquidiocesana platense recorre, en los primeros días de febrero, diversas barriadas o localidades del territorio arquidiocesano. Como conclusión de su labor, se instalan y bendicen capillas, centros misioneros u otros ámbitos de apostolado.

Esta nueva misión contará, aproximadamente, con un centenar de jóvenes. Además, la iglesia arquidiocesana invitó especialmente en este Año de la Fe a los jóvenes mayores de 15 años, a sacerdotes del clero secular y regular y a religiosos de diversas instituciones y congregaciones, junto a grupos y movimientos eclesiales a sumarse a esta iniciativa.

La Misión estará conducida por el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, con quien colaborarán varios sacerdotes de parroquias de la zona, de la catedral y de Pastoral Juvenil.

La actividad misionera comenzará el jueves 31 a las 18 en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Ensenada, a cargo de los padres salesianos; allí se celebrará a las 20 una misa en honor a San Juan Bosco, en el día de su fiesta.

Seminaristas del Seminario Mayor San José, de La Plata, durante todo el año 2012 recorríeron los distintos monobloques, compuestos por 54 escaleras, con ocho departamentos cada una. Visitaron casa por casa, apoyaron las actividades del Oratorio, y acompañaron a los distintos grupos que se reúnen en el Hogar del Día.

Para mayores informes, comunicarse con la catedral arquidiocesana marcando (0221) 421-1993, o con los correos electrónicos laplatamisionera@hotmail.com o maglianoaj@live.com .+