Encuentro Nacional de Formadores de Seminarios de la Argentina
Martes 29 Ene 2013 | 12:05 pm
Resistencia (AICA):
Con el tema “Educar y formar en y para la comunión”, comenzó ayer, lunes 28 de enero, y concluirá el viernes 1º de febrero, el XII Encuentro Nacional de Formadores de Seminarios de la Argentina. El encuentro, que tendrá lugar en el Seminario Interdiocesano La Encarnación, del Nordeste Argentino, en Resistencia, está organizado por la Organización de Seminarios de la Argentina (OSAR), que preside el Pbro. Hugo Ricardo Araya, rector del seminario Jesús Buen Pastor, de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto. Participan del encuentro unos 70 sacerdotes formadores de los seminarios de las distintas regiones del país (Buenos Aires, Cuyo, Centro, NOA, NEA, y Litoral), y los formadores del Seminario Nacional del Paraguay.
Con el propósito de desarrollar el tema “Educar y formar en y para la comunión”, en Resistencia, capital del Chaco, comenzó ayer, lunes 28 de enero, y concluirá el próximo viernes, 1º de febrero, el XII Encuentro Nacional de Formadores de Seminarios de la Argentina.

El encuentro, que tendrá lugar en el Seminario Interdiocesano La Encarnación, del Nordeste Argentino, está organizado por la Organización de los Seminarios de la Argentina (OSAR), que preside el presbítero Hugo Ricardo Araya, rector del seminario Jesús Buen Pastor, de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto.

Participan del encuentro unos 70 sacerdotes formadores de los seminarios de las distintas regiones del país (Buenos Aires, Cuyo, Centro, NOA, NEA, y Litoral), y los formadores del Seminario Nacional del Paraguay.

Las exposiciones sobre el tema mencionado estarán a cargo de monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires, y de la señora doctora Ruth Ramasco de Monzón, docente del seminario de Tucumán.

Misa en Itatí
Mañana, miércoles 30 de enero, varios obispos, encabezados por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, y unos 70 sacerdotes que asisten al Encuentro, se congregarán en la basílica santuario de Nuestra Señora de Itatí para la celebración, a las 19, de una misa solemne.

OSAR
La Organización de los Seminarios Argentinos (OSAR), dependiente de la Comisión Episcopal de Ministerios, que preside monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, obispo auxiliar de Mendoza, está constituida por los seminarios mayores, los menores y otros centros de formación sacerdotal de las diócesis de la Argentina.

Tiene como fines ser un órgano de consulta y colaboración de la Comisión Episcopal de Ministerios en lo referente a su área Seminarios; contribuir a la capacitación y actualización de los formadores; servir de intercambio de experiencias y estudio entre los seminarios de la Argentina; y ayudar a la relación entre los seminarios de la Argentina y de Latinoamérica.

El seminario La Encarnación está en la avenida 25 de Mayo y la Ruta 11, Resistencia, Chaco, teléfono (0362) 446-3682/3683.

El sitio web de OSAR es: www.osar.org.ar .+