Dirigentes de niños y jóvenes están reunidos en Buenos Aires
Viernes 22 Feb 2013 | 11:26 am
Buenos Aires (AICA):
La Acción Católica de Buenos Aires y la vicarías para Niños y Jóvenes de la arquidiócesis porteña animan desde hoy un encuentro para dirigentes, animadores y catequistas de de los movimientos y asociaciones eclesiales que realizan su tarea pastoral con los chicos. “Deseamos que el encuentro suscite en todos nosotros una auténtica y renovada conversión al Señor”, estimaron en un mensaje monseñor Eduardo García y monseñor Luis Alberto Fernández, vicarios episcopales de Juventud y de Niños, respectivamente.
La Acción Católica de Buenos Aires y la vicarías episcopales para Niños y para Jóvenes de la arquidiócesis porteña animan desde hoy un encuentro para dirigentes, animadores y catequistas de los movimientos y asociaciones eclesiales que realizan su tarea pastoral con los chicos.

La invitación convocó a que los encargados de la formación espiritual de niños y jóvenes participen de un espacio de capacitación. Desde los 15 y hasta los 30 años, participan quienes ya cumplen misiones y también quienes buscan prepararse para ello.

Según informaron desde el arzobispado, el encuentro se renueva cada año. En esta ocasión, los participantes están divididos en dos niveles, que separan a aquellos que comienzan en la misión de ser dirigentes y quienes llevan más tiempo en la tarea de apostolado.

“Deseamos que el encuentro suscite en todos nosotros una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo, y dar testimonio creíble siendo capaces de vivir con esperanza, alegría y entusiasmo”, explicitaron los organizadores en un mensaje firmado por monseñor Eduardo García y monseñor Luis Alberto Fernández, vicarios episcopales de Juventud y de Niños, respectivamente.

El encuentro tiene lugar hasta el domingo en la Santa Casa de Ejercicios, ubicada en la avenida Independencia 1190, del barrio porteño de Constitución.

Para más información, puede escribirse a secretaria@acba.org.ar o bien llamar al (011) 4812-2524.+