Benedicto XVI sigue el cónclave en oración desde Castelgandolfo
Miercoles 13 Mar 2013 | 11:41 am
Ciudad del Vaticano (AICA):
El padre Federico Lombardi, director de la sala de prensa de la Santa Sede, señaló que el papa emérito Benedicto XVI acompaña con su oración el cónclave para la elección del nuevo Pontífice. El portavoz vaticano explicó que, desde la residencia de Castelgandolfo en donde está desde el 28 de febrero cuando quedó la Sede vacante, Benedicto XVI ¨está con nosotros, tranquilo, pero profundamente unido a todos nosotros en la oración¨.
El padre Federico Lombardi, director de la sala de prensa de la Santa Sede, señaló que el papa emérito Benedicto XVI acompaña con su oración el cónclave para la elección del nuevo Pontífice. El portavoz vaticano explicó que, desde la residencia de Castelgandolfo en donde está desde el 28 de febrero cuando quedó la Sede vacante, Benedicto XVI "está con nosotros, tranquilo, pero profundamente unido a todos nosotros en la oración".

El Padre Lombardi dijo además que el papa emérito siguió con interés las diez congregaciones generales celebradas desde la semana pasada por los cardenales para preparar el Cónclave.

"Está informado en términos generales. Sigue también la televisión", afirmó el vocero del Vaticano.

Benedicto XVI también se mantuvo informado a través de su secretario personal y prefecto de la Casa Pontificia, monseñor Georg Gänswein, quien participó de la misa Pro eligendo Pontifice debido a su cargo en la Santa Sede.

El padre Lombardi añadió que el pontífice emérito no participará en la misa de entronización del nuevo Papa y que el arzobispo Gänswein permanecerá en el Vaticano hasta el final del cónclave, ya que Benedicto XVI dispone de otro secretario en Castelgandolfo.

Tras la elección del nuevo Pontífice, Benedicto XVI vivirá en el Vaticano, concretamente en el monasterio Mater Ecclesiae que está siendo reformado.+