El Papa compartió el mate y unos tangos con la comunidad argentina de Roma
Miercoles 20 Mar 2013 | 17:21 pm
Ciudad del Vaticano (AICA):
El santo padre Francisco recibió este miércoles, a la hora del almuerzo, a unos 100 miembros de la comunidad argentina presentes en Roma, con quienes compartió un encuentro especial en uno de los salones adyacentes al Aula Pablo VI. Entre los invitados se encontraba el maestro general de la Orden de la Merced, fray Pablo Ordoñe Borges, quien reveló a Radio Vaticana que en el encuentro “recuperaron raíces”, tomaron mate y cantaron unos tangos. Participaron también autoridades eclesiales, civiles y familias presentes en Roma.
El santo padre Francisco recibió el miércoles, a la hora del almuerzo, a unos 100 miembros de la comunidad argentina presente en Roma, con quienes compartió un encuentro especial en uno de los salones adyacentes al Aula Pablo VI, en el Vaticano.

Entre los invitados se encontraban los cardenales Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, y Leonardo Sandri, prefecto la Congregación para las Iglesias Orientales; también estuvieron presentes el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo; los arzobispos Luis Villalba (emérito de Tucumán) y Alfonso Delgado (San Juan de Cuyo), y a los obispos Santiago Olivera (Cruz del Eje) y Enrique Eguía Seguí (auxiliar de Buenos Aires y secretario general del Episcopado).

También estuvo allí monseñor Eduardo García, obispo auxiliar y provicario de la arquidiócesis Buenos Aires, quien habló con la prensa argentina sobre el desarrollo de la reunión: “Cantamos canciones propias de nuestro país, y entre ellas, canciones religiosas y folclóricas. Fue muy lindo, y no había nada preparado; salió espontáneo". El prelado también afirmó que "le cambió el rostro al ver la camiseta" que el club San Lorenzo de Almagro le envió, con un diseño especial y su nombre en la espalda.

Entre los invitados, muchos de ellos sacerdotes, aunque también familias, jóvenes y niños, se encontraba el maestro general de la Orden de Nuestra Señora de la Merced, padre Pablo Bernardo Ordoñe Borges, quien reveló a Radio Vaticana que en el encuentro “recuperaron raíces”, tomaron mate y cantaron unos tangos.

“Me invitó a rezar mucho y a poner a la Orden de la Merced en Pie”, expresó el religioso en los estudios de la radiodifusora vaticana.

En este encuentro, también se encontraba el presbítero Javier Soteras, director de Radio María Argentina, quien se acercó junto a los periodistas Pablo Giletta y Julio Perotti, de La Voz del Interior. El padre Soteras acercó al Papa un artículo que escribió días antes de su elección, titulado “Si se llamara Francisco”, y que estuvo inspirado en un mendigo que apareció en la Plaza de San Pedro con un cartel que rezaba “Francesco I Papa”. El Santo Padre se mostró sorprendido: "Esto es increíble".

Otro consagrado presente fue el presbítero Sebastián Vivas, de la diócesis de Mar del Plata, quien le regaló una estampa de las Carmelitas Descalzas de Mar del Plata y posó en una foto. El sacerdote reveló que el Papa le continuó una broma diciendo: "¿Viste que me phostoshopearon con Maradona y Messi?".

Del encuentro también participaron políticos y periodistas: compartieron un momento con el Santo Padre el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri; el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero; la legisladora porteña Victoria Morales Gorleri, y el docente José María del Corral.

Según se pudo saber, la invitación fue cursada anteayer, martes 19 de marzo, luego de que el papa Francisco presidiera la misa de iniciación de su ministerio petrino. “¡Era demasiado! ¡Me parecía imposible!”, contó fray Ordoñe, quien dejó entrever que el Papa le dijo: “Sentate a la mesa que hay para todos”.+