Siria: Una fe cimentada sobre la Roca, hasta el martirio
Jueves 20 Jun 2013 | 10:53 am
Buenos Aires (AICA):
Mañana, viernes 21 de junio, a las 18, en la sede de la Comunidad San Egidio (Humberto Primo 389, del barrio porteño de San Telmo), monseñor Crisostomo Youhanna Ghassali, Metropolita de la Iglesia Siriana Ortodoxa, disertará sobre ¨La Iglesia Sira Ortodoxa: una fe firme cimentada sobre la Roca, hasta el martirio¨. ¨En un tiempo en el que los cristianos en Siria están sufriendo graves persecuciones, es importante dar la voz y escuchar el testimonio que llega desde esas tierras tan cercanas a los orígenes del cristianismo¨, se destaca en la convocatoria. ¨La voz que llega desde Siria no puede quedar aislada o hablando al vacío, por ello damos un espacio, haciéndonos eco también del sentir del papa Francisco, tan preocupado por los acontecimientos en aquellas tierras¨, se agrega.Informes: sanegidiobue@gmail.com .
Mañana, viernes 21 de junio, a las 18, en la sede de la Comunidad San Egidio (Humberto Primo 389, del barrio porteño de San Telmo), monseñor Crisostomo Youhanna Ghassali, Metropolita de la Iglesia Siriana Ortodoxa, disertará sobre "La Iglesia Sira Ortodoxa: una fe firme cimentada sobre la Roca, hasta el martirio".

"En un tiempo en el que los cristianos en Siria están sufriendo graves persecuciones, es importante dar la voz y escuchar el testimonio que llega desde esas tierras tan cercanas a los orígenes del cristianismo", se destaca en la convocatoria.

"La voz que llega desde Siria no puede quedar aislada o hablando al vacío, por ello damos un espacio, haciéndonos eco también del sentir del papa Francisco, tan preocupado por los acontecimientos en aquellas tierras", se agrega.

La Comunidad de San Egidio indicó que la charla finalizará con una oración por las víctimas de las persecuciones y en particular por los obispos ortodoxos secuestrados, monseñor Mar Gregorio Ibrahim y monseñor Paul Yazigi.

Informes: (011) 15 4079-2329/5410-2577 o por correo electrónico sanegidiobue@gmail.com .+