Profesión solemne de una religiosa clarisa
Miercoles 14 Ago 2013 | 11:14 am
Corrientes (AICA):
Mañana, jueves 15 de agosto, en el convento Inmaculada Concepción y Santa Clara (Roca 871, Corrientes), hará su profesión solemne la hermana María Pía del Sagrado Corazón de Jesús OSC. La celebración eucarística, en el marco de la fiesta de la Asunción de la Virgen María, será presidida a las 18 por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. En 2009, las religiosas clarisas cumplieron 50 años de presencia en la arquidiócesis.
Mañana, jueves 15 de agosto, en el convento Inmaculada Concepción y Santa Clara (Roca 871, Corrientes), hará su profesión solemne la hermana María Pía del Sagrado Corazón de Jesús OSC.

La celebración eucarística, en el marco de la fiesta de la Asunción de la Virgen María, será presidida a las 18 por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap.

En 2009, las religiosas clarisas cumplieron 50 años de presencia en la arquidiócesis.

Historia
La tramitación para la fundación de un monasterio de monjas clarisas en Corrientes comenzó en 1957.

El 30 de noviembre de 1957 fray Teófilo Luque eleva la petición formal a la Congregación de los Religiosos, en Roma. La autorización es concedida por documento de ese dicasterio vaticano con fecha del 11 de julio de 1958. La nueva fundación quedaba bajo la jurisdicción de la Orden de los Frailes Menores.

Después de sortearse múltiples dificultades que se presentaron cuando se buscaba casa, la nueva comunidad de monjas clarisas se instaló el 21 de noviembre de 1959 en una vivienda ubicada al frente de LT 7 por calle Rioja.

La capilla fue bendecida el 21 de mayo de 1960. Ese día la comunidad recibió la imposición de la clausura. Después de veinte años la comunidad se trasladó a la calle Roca en octubre de 1979.

Dos años después, el 13 de septiembre de 1981, el arzobispo de Corrientes, monseñor Jorge Manuel López, bendijo la capilla, consagró el altar, y bendijo las nuevas instalaciones.+