"Soy un monje dedicado a la oración y nada más", afirma Benedicto XVI
Viernes 29 Nov 2013 | 09:49 am
Ciudad de Vaticano (AICA):
El papa emérito Benedicto XVI recibió el pasado sábado en el monasterio Mater Ecclesiae, donde reside, a los patriarcas católicos orientales que estuvieron en el Vaticano para participar de la misa por la clausura del Año de la Fe. También participaron del encuentro, centrado sobre la situación en Medio Oriente, el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, cardenal argentino Leonardo Sandri y el secretario de Benedicto XVI, arzobispo Georg Gaenswein.
El papa emérito Benedicto XVI recibió el pasado sábado en el monasterio Mater Ecclesiae, donde reside, a los patriarcas católicos orientales que estuvieron en el Vaticano para participar de la misa por la clausura del Año de la Fe.

También participaron del encuentro, centrado sobre la situación en Medio Oriente, el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, cardenal argentino Leonardo Sandri y el secretario de Benedicto XVI, arzobispo Georg Gaenswein.

"Su Santidad, merecemos una bendición especial y el rezo especial para Iraq", dijo Su Beatitud Sako, según consigna un sitio de los católicos orientales.

"Rezo cada día para Iraq y Siria y el resto de Medio Oriente Medio", le respondió el Papa emérito. "Ahora está usted retirado, así que no hay ningún problema en que pueda visitarnos en Iraq", sugirió el patriarca, a lo que Benedicto XVI contestó: "Yo ya soy un viejo, un monje dedicado al rezo y nada más".+