Bicicleteada por la libertad religiosa
Viernes 29 Nov 2013 | 11:26 am
Buenos Aires (AICA):
Con motivo del Día de la Libertad Religiosa, la Dirección General de Cultos de la Ciudad, junto con la Red Interreligiosa de Jóvenes de Buenos Aires (RIJBA), realizarán una bicicleteada el domingo 1º de diciembre, a partir de las 10. La convocatoria está abierta y se espera la participación de vecinos y jóvenes de diversas comunidades de fe. El circuito pasará por distintos lugares de culto que darán muestra de la diversidad religiosa que convive en Buenos Aires.
Con motivo del Día de la Libertad Religiosa, la Dirección General de Cultos de la Ciudad, junto con la Red Interreligiosa de Jóvenes de Buenos Aires (RIJBA), realizarán una bicicleteada el domingo 1º de diciembre, a partir de las 10. La convocatoria, que había sido programada para el lunes 25 de noviembre y debió suspenderse por lluvia, es abierta y se espera la participación de vecinos y jóvenes de diversas comunidades de fe.

El circuito pasará por distintos lugares de culto que darán muestra de la diversidad religiosa que convive en Buenos Aires. La actividad comenzará en Plaza de Mayo, a la altura de avenida Rivadavia y San Martín (frente a la catedral metropolitana) y prevé concluir a las 13 en el Planetario Galileo Galilei, sito en avenida Sarmiento y Belisario Roldán.

Los lugares por los cuales pasarán son la catedral de Buenos Aires, la iglesia presbiteriana San Andrés, la catedral anglicana, la Plaza del Vaticano, la sinagoga Libertad, la basílica del Pilar, la Plaza San Martín de Tours, la mezquita Rey Fahd y la Plaza de la Shoá. En cada punto se realizará una breve descripción del lugar que se esté visitando.

Cada participante deberá asistir con su bicicleta, pero quien no tenga puede enviar un correo a cultos@buenosaires.gob.ar con el asunto "Bicicleteada Interreligiosa", para reservar una sin costo alguno. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al (011) 4323-9434.+