Martes 30 de abril de 2024

La Rioja: se inicia hoy un triduo preparatorio por los 90 años de la diócesis

  • 17 de abril, 2024
  • La Rioja (AICA)
Comenzará con el rezo del rosario y finalizará el viernes 19 de abril, con una procesión de antorchas. También se celebrarán misas por los enfermos.
Doná a AICA.org

La diócesis de La Rioja conmemorará, el sábado 20 de abril, el 90° aniversario de su fundación y, con motivo de las diversas actividades que se realizarán en estos días previos, el obispo diocesano, monseñor Dante Braida, invitó a que cada parroquia, movimiento y comunidad pueda “celebrar con espíritu agradecido este acontecimiento”.

En ese contexto, animó a compartir "un triduo de preparación para esa celebración, que comenzará hoy, miércoles 17, con el rezo del santo rosario y finalizará el viernes 19, con la procesión de las antorchas”. 

“Tres días para rezar, con los tres ejes que nos propone el lema del año Jubilar: fe, esperanza, misión. Rezaremos con la Palabra de Dios y con mensajes de los diferentes obispos que han sido pastores en la diócesis”, manifestó monseñor Braida.

El prelado recordó, además, que las comisiones de Historia y de Misión de esa jurisdicción eclesiástica “continúan trabajando para llevar adelante la tarea de recoger la memoria del camino recorrido, agradeciendo y alabando a Dios por su obra, en el primer caso, y para concretar salidas misioneras en cada rincón de la Iglesia diocesana, en el segundo”.

Finalmente, animó a “que podamos vivir con intensidad este tiempo de gracia para, también nosotros hoy, renovarnos en la fe, la esperanza y la misión”.

Mayor información acerca del triduo, en el sitio web de la diócesis.+