Jueves 21 de enero de 2021

Mons. Milton Tróccoli será el Administrador Apostólico de Montevideo

  • 12 de febrero, 2014
  • Montevideo (Uruguay)
Tras la elección de Mons. Daniel Sturla arzobispo de Montevideo, el papa Francisco designó Administrador Apostólico de Montevideo al obispo auxiliar de Montevideo, monseñor Milton Tróccoli, de 49 años, quien estará al frente del gobierno pastoral de la sede montevideana hasta la toma de posesión canónica del nuevo arzobispo, que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo.
Tras la elección de monseñor Daniel Sturla nuevo arzobispo de Montevideo, el papa Francisco designó Administrador Apostólico de la arquidiócesis de Montevideo al obispo auxiliar de Montevideo, monseñor Milton Tróccoli Cebedio, de 49 años, quien estará al frente del gobierno pastoral de la arquidiócesis montevideana hasta la toma de posesión canónica del nuevo arzobispo, que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo.

Monseñor Milton Tróccoli Cebedio nació en Montevideo el 3 de marzo de 1964. Fue ordenado sacerdote para la arquidiócesis de Montevideo el 8 de mayo de 1988, en Florida, durante la visita de Juan Pablo II al Uruguay. El 27 de noviembre de 2009 fue nombrado obispo auxiliar de Montevideo por el papa Benedicto XVI. El 20 de diciembre de 2009 fue ordenado obispo en la catedral metropolitana.+

Campaña Donación AICA