Lunes 6 de julio de 2020

Golpean y torturan a un maestro en Pakistán por ser católico

  • 6 de octubre, 2015
  • Pernawa (Pakistán)
Saddique Azam, un maestro católico nombrado presidente de una escuela primaria en la localidad de Pernawa, fue golpeado y torturado por un grupo de profesores musulmanes extremistas que rechazan su autoridad y piden que renuncie al cargo. A raíz del ataque, el docente pakistaní sufrió lesiones y traumatismos, por lo que debió ser hospitalizado.
Saddique Azam, un maestro católico nombrado presidente de una escuela primaria en un pequeño pueblo, fue golpeado y torturado por un grupo de profesores extremistas musulmanes que rechazan su autoridad.

Los maestros musulmanes expresaron odio y resentimiento contra Azam, usando el término "choora", una palabra usada en forma ofensiva para describir a los cristianos en Pakistán (es el nombre de una casta baja).

Según informó a la agencia Fides el abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, Azam fue nombrado director de la escuela en el pueblo de Pernawa hace tres meses, pero algunos profesores musulmanes han protestado ante la autoridad del distrito del Education Officer de Kasur porque el nombramiento fue asignado a un cristiano.

Azam estuvo bajo una gran presión, para obligarlo a presentar su dimisión, pero resiste.

La situación se sucedió hasta que el 5 de octubre, cuando una comitiva punitiva lo atacó. A las 7.45, tres profesores musulmanes entraron en su oficina y tomaron su lugar. Cuando Azam entró en la oficina pidió explicaciones, manifestando una nueva negativa a renunciar al puesto, en ese momento comenzó la paliza que le causó varias lesiones y traumatismos, por lo tuvo que ir al hospital.

El resto del personal de la escuela intervino y llamó a la policía, que arrestó a los tres agresores.

"Los cristianos en Pakistán continúan sufriendo discriminación a causa de su fe y dada la existencia de leyes que legitiman la discriminación", dijo a Fides el abogado Sardar Mushtaq Gill, que ofrece asistencia legal gratuita a las víctimas cristianas de abuso y violencia.+