Miércoles 27 de enero de 2021

Francisco pide paz y fraternidad en un campo de refugiados de Bangui

  • 30 de noviembre, 2015
  • Bangui (República Centroafricana) (AICA)
El papa Francisco visitó este domingo un campo de refugiados que se acondicionó en en la parroquia de Saint Sauveur, de la capital centroafricana, donde pidió "trabajar, rezar y hacer de todo por la paz" y recordó que la paz sin amor, sin amistad, sin tolerancia, sin perdón, no es posible. El pontífice expresó su deseo de que "puedan vivir en paz, cualquiera que sea la etnia, la cultura, la religión, la clase social, pero todos en paz" e invitó a los refugiados a gritar varias veces: "¡Todos somos hermanos!".
El papa Francisco visitó este domingo un campo de refugiados en Bangui, en la parroquia de Saint Sauveur, poco después de su llegada a la capital de la República Centroafricana, en la tercera etapa de su gira por Africa.

El pontífice llegó al campo de refugiados y fue recibió por un grupo de niños que mostraban carteles de bienvenida.

Francisco recorrió el campo de refugiados y se detuvo a saludar a la gente, custodiado por efectivos de los Cascos Azules.

Una mujer, del Centro San Juan XXIII, le manifestó la alegría y la felicidad de los presentes por su visita para "compartir nuestra angustia y nuestra esperanza" y destacó la ayuda que reciben esta parroquia de la capital centroafricana.

Francisco saludó a los presentes en italiano e hizo referencia a los carteles que tenían los niños: paz, perdón, amor.

"Debemos trabajar, rezar y hacer de todo por la paz", reclamó y agregó que la paz sin amor, sin amistad, sin tolerancia, sin perdón, no es posible.

El Papa aseguró que "cada uno de nosotros debe hacer algo" y deseo a los presentes y a todos los centroafricanos "una gran paz entre ustedes".

"Que puedan vivir en paz, cualquiera que sea la etnia, la cultura, la religión, la clase social, pero todos en paz", agregó e invitó a los refugiados a gritar varias veces: "¡Todos somos hermanos!".

La República Centroafricana sufre una de las más grandes crisis humanitarias de África, donde hay cerca de 440 mil refugiados dentro del país y otros 450 mil refugiados en los países fronterizos.+


Campaña Donación AICA